Altos del Refugio: el mágico lugar para salir esquiando desde tu casa

Altos del Refugio: el mágico lugar para salir esquiando desde tu casa

Techos altos de madera, un hogar con leña crepitando, un impresionante ventanal con vista a la Cordillera, cruzar la puerta y salir esquiando. Esa es la propuesta, inigualable, de Altos del Refugio en Las Pendientes, esa increíble villa neuquina que reúne propuestas residenciales para inversionistas, usuarios finales y turísticos.

A 1.500 metros sobre el nivel del mar, sobre la ladera del Cerro Chapelco, Las Pendientes es el Único Ski Village del país. Cuenta con dos pistas propias y permite una experiencia única para cualquier esquiador: salir y volver esquiando hasta la puerta de tu casa desde las pistas en medio de un bosque de lengas. Y cuando la nieve se va, el lugar es ideal para hacer cabalgatas, mountain bike, trekking, parapente, rafting y golf, entre otras actividades.

“El proyecto de Las Pendientes comenzó hace casi 30 años, cuando como esquiadores quisimos cumplir el sueño de poder salir esquiando desde nuestra casa. En esa búsqueda de productos únicos apareció una fracción de 100 hectáreas y empezamos con este desafío”, cuenta el arquitecto Gustavo García Villanueva, director de TAO Desarrollos. “Cuando diseñamos el Masterplan buscamos contemplar una gran diversidad de usos y que el lugar se mantenga activo y joven, que no envejezca”, agrega. De esta manera, residentes y turistas le dan vida y color a un barrio cerrado que, en realidad, tiene un espíritu bien abierto.

TA Altos del refugio

TA Altos del refugio

Con servicios como fibra óptica y gas natural, Las Pendientes cuenta hoy con un 40% de lotes residenciales, 30% de lotes de complejos de cabañas y el resto se divide entre hoteles y comercios. Es, en definitiva, un verdadero pueblo.

Altos del Refugio: la vida multifamiliar

Tras la exitosa venta de los departamentos de El Refugio Ski & Summer Lodge, los desarrolladores de Las Pendientes pusieron el ojo en la zona más elevada del complejo para encarar un nuevo desafío: Altos del Refugio.

“Altos del Refugio es la cara que le faltaba a Las Pendientes, para familias con grupos de 8/9 personas. Son casas de dos plantas y tres dormitorios, uno en suite, en un conjunto con amenities y espacios comunes, como un estar para los chicos, pileta y gimnasio”, señala Willie Zorzi, presidente de TAO Desarrollos. Las características de estas casas resultan ideales, por ejemplo, para familias amigas que buscan compartir un lugar de ensueño en la montaña. O incluso de amigos amantes del esquí o de todos los deportes que ofrece la zona cordillerana.

La exclusividad de Altos del Refugio se refleja en que es un conjunto de solo 10 casas, que cuentan además con terraza, parrilla y quincho propios. El comedor está pensado para 8 personas, con barra y cocina integrada. La superficie de cada una es 154 m2, a los que se suman los 17m2 de terraza y los 300m2 de jardín. En cuanto a los amenities, son 165m2 conformados por quincho con parrilla y cocina, un gran estar con chimenea, gimnasio y pileta con solárium.

“Los espacios comunes le dan un plus al proyecto original, que era de casas aisladas. Le otorga un beneficio de escala al momento de mantenerlo y de sacarle alguna renta. En los últimos tiempos vimos que se busca mayor practicidad, tener alguien que administre. Si en la primera etapa de Las Pendientes se buscaba tener una casa y hacerse cargo, hoy la idea es ser parte de proyectos más inteligentes desde la renta y desde la administración, como El Refugio y Altos del Refugio”, señala Willie Zorzi.

Otra de las características actuales de la Patagonia, y que la vuelven mucho más atractiva como inversión o como destino, es que se ha convertido en una zona de cuatro estaciones. Aunque su diferencial es el esquí, cuando la nieve desaparece afloran sus increíbles lagos y bosques. “Hoy tiene más volumen de turistas en verano que en invierno”, concluye Zorzi.

Para más información sobre Altos Del Refugio, contactarse con Toribio Achával haciendo click aquí o por WhatsApp al +54 9 1122680002 o coordiná tu visita al proyecto con Finca Sur Servicios Inmobiliarios al +54 9 2944531379

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Altos del Refugio: el mágico lugar para salir esquiando desde tu casa

Estas leyendo: deportes