Apareció en La Plata la joven estadounidense que vino a estudiar Medicina a Buenos Aires

Apareció en La Plata la joven estadounidense que vino a estudiar Medicina a Buenos Aires

La joven estudiante estadounidense Mariella Florimonte fue encontrada en La Plata en estado de confusión, según confirmaron a LA NACION fuentes policiales y allegados a la familia. La chica de 21 años había sido reportada desaparecida el domingo, cuando escapó del Hospital Ramos Mejía en el barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra ahora internada en el Hospital San Martín de la capital bonaerense.

Según afirma el sitio platense 0221, la propietaria de una casa ubicada en 609 entre 116 y 117 llamó una ambulancia esta madrugada cuando halló a la joven en estado de “desorientación y nerviosismo”, caminando sin rumbo fijo. Mariella fue trasladada de inmediato al Hospital local San Martín.

La mujer que encontró a la estudiante dio aviso más tarde a la policía. Las autoridades de la Comisaría 9° de La Plata corroboraron los datos con el hospital y dispusieron efectivos para su resguardo, mientras los médicos siguen de cerca su evolución.

Como publicó LA NACION, la cadena de eventos arrancó el sábado por la mañana, cuando, producto de una crisis nerviosa, Mariella arrojó su computadora y celular desde el balcón del hotel en el que se hospedaba en la calle Viamonte. El encargado del edificio la halló corriendo por el piso 3, la contuvo y dio aviso a la policía.

Mariella Florimonte viajó de Estados Unidos para realizar un intercambio en la Argentina y está desaparecida

Mariella Florimonte realizaba una especialización en la UBA y manejaba un muy buen español (Captura/)

Minutos más tarde su novio, Mateo, con quien mantiene una relación desde 2019 -que surgió a distancia- intentó contenerla y luego fue trasladada al Hospital Ramos Mejía.

El sábado la internaron y estuvo en la guardia del hospital”, relató la mamá del novio a LA NACION. “Fuimos y nada. No sabemos qué le dieron de medicación, no nos supieron decir. Y a la tarde, antes de que mi hijo llegara creemos que se escapó”, indicó.

Nacida en Carolina del Norte, Mariella realiza un intercambio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para un curso de Patología, en la facultad de Medicina. Según confirmó la madre de Mateo, la joven estadounidense maneja un fluido español, y descartaron que se tratara de un secuestro. “Ella era recontra estudiosa y tranquila”, señaló, y agregó que no había antecedentes de otras episodios similares.

Los padres de la joven tenían previsto llegar al país en las próximas horas para sumarse a la búsqueda. La embajada de Estados Unidos en la Argentina ya fue alertada del hallazgo de la joven.

En la Facultad de Medicina se repartieron flyers para recabar información sobre Mariella. La búsqueda también se extendió hasta las redes sociales e incluso la Red Solidaria de Juan Carr alertó sobre su desaparición.

Apareció en La Plata la joven estadounidense que vino a estudiar Medicina a Buenos Aires

Estas leyendo: deportes