Asesinado por un dólar: turista argentino fue asaltado en Miami, está en coma

0

Ignacio Gallardo, un joven argentino de 25 años, quien viajó a Estados Unidos hace dos meses, entró en coma en un hospital de Miami tras haber sido asaltado y baleado por un ladrón que le robó un dólar.

Según Fernando Gallardo, padre de la víctima, la policía pidió ayuda a la ciudadanía para localizar al hombre que hirió de muerte a la turista argentina robada que estaba en coma en un hospital de Miami para «peleando por su vida«. El tirador, un hombre de 28 a 32 años, probablemente de origen hispano, con un tatuaje en el cuello en el que se distribuía un dibujo de una prótesis, huyó del lugar con el dólar en efectivo y una billetera.

La policía dijo que el hombre caminaba con una curva en la espalda como si fuera un bulto, tenía cabello oscuro con reflejos castaños claros y el tatuaje del cuello posee tribales o símbolos de la cultura china o japonesa.

Cómo fue el robo

El hecho ocurrió el 21 de julio en el portón del edificio de Miami Beach donde Ignacio Gallardo recide desde hace dos meses, y estaba hablando con un amigo cuando un hombre se le acercó y le pidió que donara dinero. Gallardo le dio un dólar y el ladrón le disparó en el pecho antes de huir con el botín.

Un testigo dijo que escuchó disparos y de inmediato se dirigió a la puerta del edificio para ver qué había pasado, donde se dio cuenta de que el argentino estaba gravemente herido.

Testimonio del padre

Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida”, dijo el miércoles el padre de la víctima, de origen argentino, durante una conferencia de prensa con un policía en Miami. Detalló: “Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida».

Gallardo brindó información fáctica y pidió a las personas que «empatía» y ayuden a atrapar al agresor de su hijo, quien estudia arquitectura en Argentina pero se mudó a Miami hace dos meses, a unas pocas millas de aquí.

La policía de Miami Beach también hizo la misma solicitud para proporcionar una foto compuesta con los detalles del atacante Ignacio Gallardo y permitir que una línea directa reciba información que podría conducir a su arresto. En el momento del ataque, el atacante vestía una chaqueta negra clara con una linea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos.

FUENTE: PAGINA 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *