Avión que transportaba una «carga peligrosa» se estrella en Grecia

0

Un avión que transportaba «una carga peligrosa» se estrelló el sábado en el norte de Grecia, informó la televisión estatal ERT. El avión partió de Serbia a las 19:45 hora local.

¿Cómo es el accidente de avión?

Y según reveló el canal griego, el avión registrado MEM302, operado por Meridan, salió de Serbia rumbo a Jordania. Sin embargo, algo salió mal en el aire y se solicitó permiso para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kavala.

Este fue el último contacto, minutos antes de que las llamas se extendieran y el avión cayera al suelo. Giorgos Archontopoulos, vecino de la zona, confirmó al equipo de ERT que supo que «algo andaba mal» cuando escuchó el ruido del avión.

Unos 15 bomberos y siete autobombas acudieron al lugar pero tuvieron que esperar para acercarse debido a la explosión. Un representante de Protección Civil dijo a la Tv Pública griega ERT que todos los residentes, incluidos los bomberos, la policía y los equipos de rescate, habían sido evacuados debido a «preocupación sobre la naturaleza de la carga».

Según medios locales, al menos ocho tripulantes murieron en el lugar. Además, informaron que las autoridades pidieron a los vecinos que se mantengan alejados por el “vapores peligrosos y tóxicos” emitidos por el avión.

Era un Antonov, un avión mixto de carga y pasajeros, originalmente utilizado para misiones militares. Ya es un avión comercial, y tiene la ventaja de que se utiliza para transportar mercancías a países donde las pistas no están compactadas ni pavimentadas.

FUENTE: A24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *