Barcelona goleó a Athletic Bilbao, se mantiene en zona de Champions y corona un mes soñado para Xavi

0

Después de un muy complicado comienzo de temporada, Barcelona recuperó la sonrisa. Esta tarde el conjunto dirigido por Xavi Hernández venció por 4-0 a Athletic Bilbao como local, con goles de de Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembelé, Memphis Depay y Luuk de Jong, triunfo que lo coloca en una muy buena posición de cara a la recta final de la temporada: cuarto, en puestos de clasificación a la Champions League y a un punto de Betis, que tiene un partido más.

El encuentro fue una confirmación del gran momento de forma que disfruta el Blaugrana. Como viene siendo el caso desde el nombramiento de Xavi como director técnico, el equipo tomó la iniciativa desde el principio, aprovechando los piques en velocidad de Aubameyang y Adama Traoré. No obstante, el equipo también demostró saber aprovechar bien otras armas, como la pelota parada, y fue así cómo el equipo se puso en ventaja a los 37 minutos. Un córner de Dani Alves encontró la cabeza de Gerard Piqué sobre el primer palo, lo que forzó una gran tapada de Unai Simón, pero Aubameyang usó sus reflejos para impactar en el rebote y firmar el 1-0.

El 1-0 de Barcelona, cortesía de Aubameyang

El complemento le sirvió al club para “redimir” a varias figuras que en los últimos meses habían sido apartadas o que no habían tenido continuidad reciente con el actual DT. Primero fue Ousmane Dembelé quien capitalizó, dejando atrás la larga novela y dudas sobre su futuro para firmar una gran actuación, cambiando silbidos por ovaciones, y culminando en un zurdazo furioso al primer palo de Simón para el 2-0 en 18 minutos de la segunda parte.

El gol de Ousmane Dembelé para el 2-0 de Barcelona

Luego fue el turno de Luuk de Jong, que ingresó por Aubameyang y aprovechó una muy buena jugada de uno contra uno entre Dembelé y Mikel Balenziaga para conectar de cabeza el centro del francés y sellar el 3-0 a los 45. Y finalmente le tocó a Memphis Depay, que al igual que su compatriota entró desde el banco de suplentes para definir en el área tras una jugada muy similar de Dembelé y confirmar el 4-0 en el tercer minuto de adición.

El 3-0 de Barcelona, de Luuk de Jong

Más allá de la gran performance colectiva del club para concretar la goleada y su primera valla invicta en más de un mes, el partido tuvo una figura excluyente: Pedri González. El mediocampista de apenas 19 años fue fundamental para abrir la defensa rival a partir de pases disruptivos y dejó dos lujos exquisitos; primero, un caño de espaldas a Balenziaga a los 33 del segundo tiempo que recordó al mismísimo Juan Román Riquelme, y luego un impecable amague a Iñaki Williams en la jugada del tercer gol.

El 4-0 de Barcelona, por parte de Memphis Depay

Con este triunfo, Barcelona corona un mes de febrero casi impecable, en el que registró cuatro triunfos, dos empates y ninguna derrota, pasó de ronda en la Europa League y se consolidó en los puestos que clasifican a la próxima Champions League. La clave de este buen pasar culé se encuentra en la capacidad goleadora del equipo de Xavi: en los cuatro partidos que ganó, su equipo marcó cuatro goles, incluyendo tres encuentros consecutivos con esa cantidad de tantos en el marcador (4-1 a Valencia, 4-2 a Napoli y el 4-0 de hoy a Athletic).

La tabla de posiciones de La Liga después de la victoria

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *