Batakis se reunió dos horas con Alberto Fernández y hay expectativas por los cambios

0

El presidente Alberto Fernández se reunió por más de dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, este jueves en la Casa Rosada, de un entorno fuerte y agotador en las calles de las protestas de Bikatera y en la oficina y otros ministerios, mientras que rumores de los próximos Los cambios en el gabinete, luego de que trascendiera que el presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y Sergio Massa, analizaron los cambios en la Cámara de diputados en el Poder Ejecutivo nacional.

Después de celebrar una reunión con el presidente en la oficina del primer piso de Casa Rosada, Silvina Batakis, quien arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 7:30 am después de celebrar reuniones con el FMI, el Tesoro estaodunidense y empresas inversoras de ese país, ingresó a la Casa Rosada en aproximadamente 12 en el Tesoro de Marco. Si bien Alberto Fernández aún tenía agenda oficial, no se descartaba aceptar colaboradores y realizar una nueva cumbre con el titular de Diputados, Sergio Massa.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien ha venido manteniendo reuniones con gobernadores como Gildo Insfrán y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, intervino sin pronunciarse.

Alberto Fernández fue el primero en llegar a la Casa Rosada, a las 11:45 horas en helicóptero desde el Palacio de Olivos, y en las próximas horas están previstas más reuniones con varios ministros y funcionarios.

Expectativas por otra jornada agitada en Casa Rosada

Silvina Batakis viaja a Estados Unidos en busca de señales que calmen a los mercados

El Presidente llegó solo a la Casa Rosada minutos antes del mediodía, seguido por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Minutos después ingresó la ministra de Economía, Silvina Batakis, recién llegada de los Estados Unidos, tras reunirse con el FMI, el tesoro norteamericano, del BID y del Banco Mundial y empresarios de ese país. Se enteró de los rumores de un inminente cambio de gobierno, incluidos cambios en su gabinete, durante un viaje.

Fernández, Massa y Cristina Kirchner completan la selección En estas horas se reducirá de 22 a 12 categorías una nueva forma de gobierno nacional, con el presidente de la Cámara de Representantes, en lugar de Patakis. Es uno de los temas que circulan el jueves por los pasillos de Casa Rosada.

Mientras que la capacidad de aterrizar de Massa es fuertemente respaldada por la Unión de Gobernadores del PJ, que se reunió ayer en Casa Rosada y con Mansour durante más de dos horas, para exigir medidas urgentes para evitar crisis monetarias, financieras e inflación, en algunas oficinas oficiales. Prevaleció un aire escalofriante de incertidumbre, particularmente entre los funcionarios que vieron amenazados sus trabajos actuales, poco después de asumir el cargo. Tal fue el caso del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien hoy mantiene su agenda prevista, mientras corrían distintas versiones de Massa desembarcando en un superministerio que abarcaría Economía, Agricultura y Producción.

Los rumores sobre las condiciones puestas por Massa para hacerse cargo del ejecutivo y dejar el tercer lugar en el orden de sucesión y el presidente de la Cámara de Diputados, incluido el control central sobre todos los aspectos de la economía económica, con una persona de confianza al frente de la Banco Central. Y permitiendo la renuncia de todos los servidores públicos, para determinar el nuevo gabinete económico.

El mandato de Manzur fue aprobado ayer por Alberto Fernández ante la presión de los gobernadores que no avalan el retiro del gobernador de Tucumán a otro puesto como se mencionaba la Cancillería.

Aunque nada estaba cerrado, Alberto Fernández y Massa aún negociaban en ese momento los términos del cambio de gobierno, en una reunión que no ha sido confirmada oficialmente, pero que se dice tuvo lugar esta madrugada en el Palacio de Olivos.

El apoyo de gobernadores al desembarco de Massa

Tras una cumbre a puertas cerradas con Alberto Fernández y Manzur el miércoles en Casa Rosada, en la que la ‘Unión’ habló de la necesidad de acelerar las medidas económicas y cambiar de rumbo en un esfuerzo por estabilizar la economía y fortalecer políticamente al gobierno, más independiente. y los gobernantes de campaña, Omar Perotti, de Santa Fe respaldó en Twitter la asunción de Massa en el Gobierno:

«Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. @SergioMassa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad», dijo Perotti en redes sociales.

Manzur, por su parte, fue una muestra más de su permanencia en el cargo, luego de que el propio Massa confirmara que acudiría el 31 de agosto a presentar su informe como jefe de Gabinete a la Cámara de Diputados. Manzur recibió esta mañana en su despacho al gobernador kirchnerista de Formosa, Gildo Insfrán.

FUENTE: A24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *