Cambio de planes. Una casa para cinco, reformulada para ser práctica, minimalista y segura

Cambio de planes. Una casa para cinco, reformulada para ser práctica, minimalista y segura

La casa que estaba en el terreno marcaba la base; al principio, la idea era remodelarla para que se adaptara a las necesidades de una familia de cinco. “Estábamos bastante atados a ese plan, con la idea de preservarla: a los clientes les gustaba, pero no resultaba para lo que ellos querían”, cuenta la arquitecta Ana Amorim, socia de MLS Estudio. “Cuando la reformulamos, se agrandó y se hizo cómoda y minimalista, manteniendo algo del espíritu de original. ”, relata Ana Amorim.

Foto de la fachada de una casa con jardín delantero como pulmón.

Habiendo un muro sobre la línea de edificación, optaron por una ventana con paños fijos a 90° sin rejas, para no cortar la visual. (Magalí Saberian/)

Fotos de la entrada de una casa con macetas negras y obra de arte.

Macetas ‘Copa’ negras (Macetas La Cioppa) y, tras la puerta, obra de Isabel Battilana y Catalina Sánchez Bardi (Dos Taller). (Magalí Saberian/)

Espacio de trabajo funcional y minimalista

El cerramiento de la escalera, de tubos blancos, es también el fondo de un espacio de trabajo donde se destaca el escritorio de pared a pared en madera laqueada (todo de MLS Estudio).

Fotos del escritorio de una casa con escalera con tubos blancos.

Los peldaños son de incienso lustrado. Sin tiradores, los altísimos placares pasan desapercibidos (MLS Estudio). (Magalí Saberian/)

Blanco, negro y madera

Fotos de un living con sillones y pisod e porcelanato símil madera.

Todo el piso de la planta baja es de porcelanato símil madera (Portobello) y las carpinterías, de aluminio anodizado negro. (Magalí Saberian/)

Foto de un living con sillón con almohadones, mesas bajas y cuadros.

Mesas bajas ‘Quiti’ (Talleres Sustentables). Cuadros (Jufish Deco). (Magalí Saberian/)

Foto de un comedor con mueble de melamina de roble Halifax con puertas corredizas de marcos laqueados en negro y vidrio ahumado marrón.

La circulación hacia la cocina es a través de una abertura de hierro y vidrio repartido. (Magalí Saberian/)

El vajillero está embutido, al estilo de un placard, pero con rebordes que sobresalen. Está hecho con melamina ‘Roble Halifax Natural’ (Egger) con puertas corredizas de marcos laqueados en negro y vidrio ahumado marrón (MLS Estudio).

El alma de la casa

Foto de una cocina con marco de hierro blanco, del mismo tamaño que la isla, que envuelve la campana, sostiene las macetas con plantas colgantes y contiene las lámparas de techo.

El amoblamiento fue diseñado y ejecutado por el estudio con madera laqueada, incienso lustrado y mesadas de Silestone ‘Blanco Norte’ en el mueble principal y la isla. Lámparas de techo ‘Nordic’ (Lumishop). (Magalí Saberian/)

Sin tiradores y completamente blanco, como la pared, el placard aprovecha toda la altura, pero pasa desapercibido. Las banquetas vinieron de la casa anterior. En un lateral de la isla hay cajones; en el otro, una puerta.

Fotos de una cocina con estantería de petiribí blanqueado.

Estantería (MLS Estudio) de petiribí blanqueado, para alinear el tono con las otras superficies de madera. (Magalí Saberian/)

Playroom y lavadero

Foto de un playroom con mesa baja para niños.

En el playroom: lámpara de techo (Indelec Iluminación) y juego de mesa y sillas infantiles (Mercado Libre). La carpintería que comunica con la cocina es idéntica a la del living-comedor. (Magalí Saberian/)

Apertura a la galería

Foto de una galería con parrilla, sector comedor, de living y paredes pintadas en gris y negro.

Lámparas ‘Gallo’ (Sol Palou), mesa y bancos de incienso (Muebles La Maceta), sillas en las cabeceras (Compañía Nativa). (Magalí Saberian/)

En la galería hay una parrilla y un horno a gas, para el que extendieron la conexión desde la cocina. Entre el frente de chapa y el ventanal, pintaron la pared de gris oscuro.

Foto de una galería con living exterior en el que hay sillón y mesa baja de madera.

En el living exterior: sillón y mesa baja (Místico Muebles). (Magalí Saberian/)

Ambientes privados

Foto de un pasillo con una lucarna.

A lo largo del pasillo de circulación hicieron una lucarna. Cuadros (Genoveva Wall Art), perchero (Hydra Home), alfombra (Missha Deco). (Magalí Saberian/)

Foto de un dormitorio con cama de dos plazas y televisor.

El sector de pared en el que colgaron el televisor es el tiraje del hogar, que está en el living de la planta baja. (Magalí Saberian/)

MLS Estudio diseñó el modular del cuarto principal con tapas de incienso lustrado y, nuevamente, la madera blanca ranurada.

Fotos de un baño con espejos de marco de hierro y módulo colgante junto al box de ducha.

Los espejos, con marco de hierro, fueron hechos a medida por MLS Estudio, al igual que el módulo colgante junto al box de ducha. (Magalí Saberian/)

El baño principal sigue con los detalles negros. Mueble (MLS Estudio) con bachas de semiencastre (Roca) y grifería negra (Agata Faucets). El piso de la ducha es el mismo de la PB: porcelanato símil madera. El resto, al igual que las paredes, fue revestido de porcelanato ‘Calacatta’.

Para jugar, estudiar y descansar

Foto del cuarto de un varón con pared pintada con un triángulo azul oscuro y colección de autitos colgada.

En el cuarto del hijo varón pintaron un triángulo de azul oscuro para cortar el blanco; en la misma pared, colgaron una colección de autitos a modo de exposición. (Magalí Saberian/)

Fotos de un cuarto para niñas con camas cuchetas construidas en obra.

En obra, MLS Estudio proyectó y construyó las camas cuchetas, al igual que los placares. (Magalí Saberian/)

Los dormitorios son despejados y con mobiliario funcional.

Los dormitorios son despejados y con mobiliario funcional. (Magalí Saberian/)

Cambio de planes. Una casa para cinco, reformulada para ser práctica, minimalista y segura

Estas leyendo: deportes