Con una billetera virtual, un preso compraba y vendía cocaína desde la cárcel

0

Un narcotraficante preso en la cárcel de Azul, usaba el sistema de billeteras virtuales para comprar cocaína y, luego, recibir los depósitos, producto de la venta que realizaban otros dos integrantes de la banda que se encargaban de repartir la droga en dicha ciudad y en Olavarría.

Estar tras las rejas no le impidió seguir con su ilegal comercio y adaptarse a las nuevas tecnologías de pagos electrónicos. Pero fue descubierto. Anteayer, el detenido fue notificado del nuevo procesamiento en su contra por la comercialización de estupefacientes.

Además, durante cuatro allanamientos, los efectivos de la Delegación de Lucha contra el Tráfico de Drogas Ilícitas, de Azul detuvieron a dos integrantes de la organización criminal que se dedicaban a vender la cocaína en distintas esquinas de la mencionada ciudad.

La policía bonaerense allanó el lugar de acopio de la droga

La policía bonaerense allanó el lugar de acopio de la droga

La investigación que terminó con la caída de la banda comenzó en 2021, a partir del seguimiento de los distribuidores de la cocaína. Al cruzar la información sobre los movimientos y comunicaciones de los sospechosos, los investigadores determinaron que el jefe del grupo era un preso que estaba detenido en la Unidad Penal N° 7, de Azul.

Falsetti, el estafador: el canillita que descubrió el algoritmo para crear tarjetas de crédito y engañar a grandes empresas

Con nuevas pruebas incorporadas al expediente, el fiscal Lucas Moyano solicitó los allanamientos contra los tres domicilios en los que los narcos acopiaban la droga para la venta minorista. Así fue que anteayer, los efectivos de la policía bonaerense irrumpieron en esas viviendas y apresaron a los dos distribuidores que habrían sido identificados por fuentes de la investigación como Lisandro Manuel Saizar y Leandro Lirio.

En tanto que, en la cárcel, los policías y los funcionarios judiciales allanaron el calabozo del supuesto jefe de la organización, que habría sido identificado como Lucas Bahía Gutiérrez, quien había aplicado el sistema de las billeteras virtuales para mover desde su lugar de detención el dinero que cobraba por la venta de droga y los montos que destinaba para comprar la cocaína a su proveedor. Ese narco digital usaba una teléfono celular para realizar las operaciones financieras de su mercado ilícito.

Todos los allanamientos fueron autorizados por el juez de Garantías Juan José Juárez.

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *