Cuáles son las novedades en genética para el cultivo de maíz en esta campaña

Siempre a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere, las principales semilleras del país nunca detienen su inversión en innovación y es por eso que en cada nueva campaña de maíz tienen muchas novedades en sus porfolios. Con el objetivo de garantizar el máximo rendimiento del cultivo a partir de una genética que busca controlar las amenazas de plagas y malezas, presentan sus nuevos materiales en esta nueva edición del #EspecialMaíz.

“En los últimos años hemos renovado el portfolio con productos de mayor performance y de gran competitividad, manteniendo una gran plasticidad a las restricciones ambientales. La característica de Brevant es tener pocos productos que funcionen en distintas situaciones”, sostiene Mauricio García, Field Agronomist de Brevant.

“En los últimos años hemos renovado el portfolio con productos de mayor performance y de gran competitividad, manteniendo una gran plasticidad a las restricciones ambientales. La característica de Brevant es tener pocos productos que funcionen en distintas situaciones”, sostiene Mauricio García, Field Agronomist de Brevant. (Marcelo Manera/)

Brevant, por ejemplo, apuesta a todo el poder de la tecnología PowerCore Ultra Enlist para el control de malezas y plagas y a híbridos que se adaptan a los distintos ambientes. Este año presenta tres nuevos materiales: BRV 8472 PWUN para las Zonas Centro y Norte, BRV 8380 PWUE para la Zona Centro y BRV 8421 PWUEN para todo tipo de ambiente.

Conocé más sobre PowerCore Ultra Enlist

Nidera Semillas ofrece la solución más completa con poder insecticida y herbicida: Viptera3 + CL. Este paquete tecnológico garantiza el control de plagas y le suma una tecnología que combina resistencia a glifosato, glufosinato e imidazolinonas para el control de malezas de hoja ancha.

Nidera Semillas ofrece la solución más completa con poder insecticida y herbicida: Viptera3 + CL. Este paquete tecnológico garantiza el control de plagas y le suma una tecnología que combina resistencia a glifosato, glufosinato e imidazolinonas para el control de malezas de hoja ancha.

Nidera Semillas presenta este año dos híbridos Viptera3, la mejor biotecnología para el control de lepidópteros que provee, además, resistencia a glifosato y glufosinato de amonio. Uno de sus lanzamientos, además, suma la solución más completa para las malezas de hoja ancha gracias a la tecnología CL, que agrega resistencia a imidazolinonas. Se trata de NS 7621 VIPTERA3, que llega como reemplazo de NS 7761, y de NS 7921 Viptera3 CL.

Conocé la nueva propuesta de Nidera Semillas

“Vemos a los productores motivados gracias a esta oferta de híbridos con alto potencial de rendimiento, tanto para siembras tempranas como tardías, con la biotecnología Agrisure VIPTERA3 para el control de lepidópteros", asegura Andrés Caggiano, gerente de Desarrollo de Productos Maíz y Girasol en NK.

“Vemos a los productores motivados gracias a esta oferta de híbridos con alto potencial de rendimiento, tanto para siembras tempranas como tardías, con la biotecnología Agrisure VIPTERA3 para el control de lepidópteros», asegura Andrés Caggiano, gerente de Desarrollo de Productos Maíz y Girasol en NK.

En el caso de NK Semillas, su búsqueda de desarrollar híbridos cada vez más versátiles está dando grandes resultados en materia de rendimiento. Para la campaña 2022/23, presenta materiales de ciclo corto posicionados tanto para siembras tempranas como tardías con la biotecnología Agrisure VIPTERA3 para el control de lepidópteros. Se trata de NK 842 VIPTERA3 y de NK 870 VIPTERA3, que garantizan alta performance y versatilidad.

Conocé de qué trata la campaña de NK Semillas

"Este es un año muy especial para nosotros. Son 60 años trabajando junto al productor agropecuario, construyendo juntos la historia del cultivo de maíz en la Argentina, ayudándolos a producir más y mejor”, señala Luciano Fliess, líder de Campañas Comerciales de Dekalb.

«Este es un año muy especial para nosotros. Son 60 años trabajando junto al productor agropecuario, construyendo juntos la historia del cultivo de maíz en la Argentina, ayudándolos a producir más y mejor”, señala Luciano Fliess, líder de Campañas Comerciales de Dekalb.

Por último, Dekalb celebra sus 60 años en el país extendiendo a gran parte de su porfolio la tecnología VTPRO4, que otorga amplia protección aérea y radicular, máximo control de los principales lepidópteros en maíz, protección contra Diabrotica speciosa, un excelente manejo de malezas gracias a la tecnología RR2 y máximo potencial de rinde. La otra gran novedad de la marca es el lanzamiento de la tecnología Trecepta, presente en una nueva generación de híbridos que alcanzarán la cima del rendimiento. Y en relación a su porfolio, presenta el híbrido DK74-47VT3P.

Conocé las novedades de Dekalb

Como cada año, el #EspecialMaíz trae las últimas novedades para que el productor pueda tomar las mejores decisiones.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Cuáles son las novedades en genética para el cultivo de maíz en esta campaña
Source: deportes