Cuándo y en qué plataforma se estrena Santa Evita, la serie protagonizada por Natalia Oreiro

0

A la espera del estreno de Santa Evita, la serie que cuenta la vida, muerte y posterior profanación del cuerpo de Eva Perón, se conoció nueva información sobre la fecha de estreno. La producción está basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez y genera mucha expectativa. Más allá de la historia, el elenco estará encabezado por Natalia Oreiro, que se pondrá en la piel de la histórica figura política.

A grandes rasgos, los capítulos contarán la misma historia que la obra original. La trama se enfocará los hechos reales de lo que ocurrió con Evita después de su fallecimiento por cáncer cervical en 1952, cuando sus restos embalsamados fueron secuestrados por la dictadura tres años más tarde.

La serie de Netflix que Luis Majul recomendó en LN+ por su similitud con la política argentina: “Hay un off the record”

Además del trabajo de Natalia Oreiro como Eva Duarte, el elenco también contará con la participación de Ernesto Alterio como Moori Koenig; Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón; y Diego Velázquez como Mariano Vázquez. Por otra parte, Camila Mateos encarnará a Eva cuando era joven. La lista continúa con nombres como Francesc Orella, Diego Cremonesi, Damián Canduci, Guillermo Arengo y Gaby Ferrero. Sumado a esto, la producción tiene la particularidad de contar con la estrella mexicana Salma Hayek.

Cuándo se estrena Santa Evita

En un comienzo, se había mencionado el 26 de julio como fecha de estreno para la serie. El primer capítulo iba a mostrarse en Los Ángeles, Estados Unidos, y luego estaría disponible para el resto del mundo.

Sin embargo, en las últimas horas revelaron que el lanzamiento se adelantó y que no será en el país norteamericano. La fecha de estreno de Santa Evita es el 22 de junio y se llevará a cabo en el Conecta Fiction & Entertaiment que se realizará en España, según Toledo Diario. Allí, se mostrará el primer episodio de la serie, que dura 40 minutos.

Dónde ver Santa Evita

La serie es una producción de Disney y Star+ y se promociona como original de la plataforma de streaming. Por lo tanto, una vez que se haya proyectado el estreno en el mencionado evento, este y el resto de los episodios comenzarían a estar disponible en Star+. La producción cuenta con ocho capítulos, aunque la historia se desarrolla a lo largo de los primeros siete. El octavo mostrará cuestiones del detrás de escena, detalles inéditos y algunas perlitas.

Como curiosidad, el rodaje se realizó por dos carriles diferentes. En primer lugar, se tomaron fotos que estarán en blanco y negro y que serán usadas como imágenes de archivo. Por otra parte, se verán a color las escenas de la serie que recrean los mencionados hechos.

Pálpito: la curiosa coincidencia de la serie que es furor en Netflix con una coalición política argentina

Además, se tuvieron que realizar complejos procesos para adaptar todas las escenas a la época que se quiere retratar. Dado que Santa Evita mostrará hechos como la primera salida de la primera dama y Perón, hubo que aclimatar los lugares de grabación para que se asemejen a lo que era la Argentina en ese momento. En ese contexto, hubo que llevar a cabo por ejemplo el uso de una enorme serie de autos clásicos.

Source: deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *