De cuento: en Brasil un hincha se metió en la cancha para enseñarle a atajar a su propio arquero

0

En el fútbol se dan situaciones inverosímiles. Fuera de libreto. Más cercanas a la inventiva que tenía el escritor rosarino Roberto Fontanarrosa en sus cuentos. Sin embargo, la realidad puede superar toda fantasía. Y un capítulo más de esos sucedió en la Serie D de Brasil.

Ofuscado por la actuación del arquero de su equipo, un hincha del Santa Cruz invadió el campo de juego tras el partido ante ASA y le dio una clase abierta de cómo, según él, Klever debía defender la valla. Sí: mientras le hablaba, comenzó a hacer voladas imaginarias, como para descolgar pelotas del ángulo. El arquero lo miró sin decirle nada, y luego se fue a los vestuarios.

Todo duró el puñado de minutos que tardaron los responsables de la seguridad del estadio en llegar hasta esa zona y retirar del campo al fanático, que vestía una camiseta de Santa Cruz con el número 10 en su dorsal, bermudas blancas, sandalias y un gorrito blanco. El video se viralizó rápidamente y acaparó los comentarios en redes, mucho más allá del resultado (ganó 2-1 ASA).

La derrota local opacó la alegría generalizada de sus hinchas, que volvieron al estadio después de más de dos años, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

“Los hinchas hicieron lo suyo, como siempre. Es una pasión indescriptible. En la misma medida, tenemos que tener un efecto combustible para que le devolvamos la confianza que depositó en nosotros”, explicó el técnico Leston Júnior ante la prensa.

Luego agregó: “Esto sólo es posible mejorando aún más para que podamos darles alegrías a los simpatizantes lo antes posible. Vengo aquí y pido disculpas, creo que es poco para lo que se merece la hinchada”.

La derrota complica la situación de Santa Cruz, que apenas sumó un punto en dos fechas y puede cerrar el fin de semana en la última posición. Por el contrario, ASA se consolidó como líder del grupo 4 de la Serie D con seis unidades y es el único de la zona con puntaje ideal.

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *