De inspiración italiana. Una casa rústica por fuera, moderna por dentro y con una cocina sensacional

De inspiración italiana. Una casa rústica por fuera, moderna por dentro y con una cocina sensacional

La experiencia de su casa anterior les dio algunas certezas: la nueva sería luminosa y moderna por dentro, con materiales fáciles de mantener y ambientes para disfrutar cotidianamente. Pero la inspiración de la fachada surgió de un viaje que hizo la familia a Italia, y con esas dos premisas fue trazada por el arquitecto Alejandro Apa.

Foto de un toilette con un mueble de madera y bachas de apoyo.

El toilette de la planta baja es generoso en sus dimensiones, con un mueble de madera (Batyco) y bachas de apoyo. (Pompi Gutnisky/)

Los ambientes están revestidos en dos tipos de porcelanato: la practicidad para su mantenimiento fue prioridad en la elección. La escalera tiene baranda de hierro (Sabato Pagliocca) y revestimiento en porcelanato símil madera (Dalual). El gran espejo con marco de madera trabajado es de Landmark, que también asesoró a los dueños en el interiorismo.

Foto de un living con sillón ‘Marseilles’ de roble platinado y lino, sofá ‘Lincoln’ de cuero, mesas ratonas de altura regulable con patas cromadas y tapa de roble, y lámpara trípode sobre alfombra patchwork.

En el living, sillón ‘Marseilles’ de roble platinado y lino, sofá ‘Lincoln’ de cuero, mesas ratonas de altura regulable con patas cromadas y tapa de roble, y lámpara trípode ‘Allen Good’ (todo de Landmark) sobre alfombra patchwork ‘Persia’ (Mihran). (Pompi Gutnisky/)

Foto de un espacio de trabajo con escritorio y cortinas.

En terciopelo verde amarronado, las cortinas le dan otro peso al ambiente. El porcelanato símil madera es de Dalual. “Queríamos un escritorio con personalidad, pero sobre todo bien equipado y amplio, condiciones esenciales para trabajar con comodidad”. (Pompi Gutnisky/)

“Como los dueños querían algo realmente diferente, buscamos un remate en el último nivel, a modo de torre, que fuera su sello distintivo”, cuenta sobre el espacio multifunción que, como toda la planta alta, tiene techo de tejas y sectores de piedra (algo que se repite en el living).

Foto de una galería con pileta.

El cerramiento en hierro y vidrio (Reiki Vidrios) con paneles corredizos, funciona un jardín de invierno que durante el verano se convierte en un quincho abierto conectado con la pileta (Perpool). Rposeras de ratán (Landmark). (Pompi Gutnisky/)

Una cocina impresionante

Fotos de una cocina con isla de líneas curvas laqueada en blanco.

En el centro de la cocina, una espectacular isla de líneas curvas laqueada en blanco brillante (De Otro Tiempo) con grifería móvil (Arredobagno) iluminada por lámparas colgantes (Landmark). Alfombra de Mihran. (Pompi Gutnisky/)

Fotos de un comedor conectado con la cocina.

Al fondo, un sillón de frente a la biblioteca crea el espacio para ver televisión. El comedor está compuesto por una mesa ‘Olmo’ en madera rústica y un juego de sillas ‘Adelle’ tapizadas en lino crudo (Landmark). (Pompi Gutnisky/)

Área de descanso

Fotos de un dormitorio con respaldo de cama en lino beige y las poltronas al pie de cama.

Respaldo de cama ‘Adler’ en lino beige y las poltronas al pie de cama (todo de Landmark). (Pompi Gutnisky/)

“Cada ambiente tiene su estilo, pero hay una gama que une de manera armónica”, comparte la dueña de casa. Lo primero que eligieron para este ambiente fueron las cómodas ‘Cubik’ de resina en marrón, negro y crudo que usaron como mesas de luz, con velador ‘India’. “Las dimensiones de nuestro cuarto nos permitieron usarlas como mesas de luz. Nos enamoramos de ellas cuando empezamos a decorar la casa”.

Foto de un baño con mueble de madera y grifería cromada.

El mueble de madera (Batyco) da el toque relajado. (Pompi Gutnisky/)

El baño principal tiene un juego de opuestos entre el distinguido mármol estatuario y la madera, más rústica. Pensado como espacio de relax, cuenta con hidromasaje y sauna.

Foto de un baño con grifería cromada y espejo de pared a medida.

El revestimiento sirve de hilo conductor en este ambiente sectorizado, con piso en la misma línea (SBG), grifería cromada y espejo de pared a medida. (Pompi Gutnisky/)

Fotos de un dormitorio con mural, escritorio en nácar crudo, silla Luis XV y lámpara estilo Imperio con borlas de madera.

Escritorio en nácar crudo, silla Luis XV y lámpara estilo Imperio con borlas de madera (todo de Landmark). Alfombra Aubusson (Mihran) y papel mural (Sofía Willemoës). (Pompi Gutnisky/)

El mural selvático (Sofía Willemoës) le da un clima único al dormitorio. Cama, con baldaquino de hierro en tono cobrizo (Agustina Cerato), guirnaldas de colores (Rapsodia Home) y juego de acolchado y fundas de almohadas (Falabella). Al costado, lámparas colgantes con forma de estrellas (Rapsodia Home).

De inspiración italiana. Una casa rústica por fuera, moderna por dentro y con una cocina sensacional

Estas leyendo: deportes