El papa Francisco llamó a Javier Milei luego de su victoria en el balotaje

0

El papa Francisco se comunicó hoy telefónicamente con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo, según informaron fuentes de La Libertad Avanza.

Milei recibió el llamado del pontífice argentino mientras se encontraba en el hotel Libertador, donde mantiene diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

En sus últimas declaraciones, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como «jefe de Estado y líder de la Iglesia».

Según la describieron fuentes libertarias, la charla duró alrededor de ocho minutos, en los que Milei se dirigió al Sumo Pontífice como “Su Santidad”, en una conversación “amena”.

Además, Milei le transmitió que sabe que tiene un desafío importante para combatir la pobreza y la indigencia y que iba a trabajar fuertemente con la niñez y en la mejora de la Educación.

Francisco, en tanto, felicitó a Milei por su triunfo electoral sobre Sergio Massa en el balotaje del domingo pasado y le dijo que tendrá que enfrentar la nueva etapa con “sabiduría y coraje”.

El mandatario argentino, además, invitó al sumo pontífice a efectuar su viaje al país en 2024, según aseguraron el canal de noticias C5N. En el Hotel Libertador la encargada del enlace telefónico fue la futura canciller, Diana Mondino, que debió interrumpir la entrevista televisiva que estaba brindando Milei en ese momento.

Las gestiones para concretar la comunicación se habrían facilitado a través de Ramiro Marra (excandidato a jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza) y un amigo en común con Francisco, el oftalmólogo Fabio Bartucci, que operó al Papa de la vista y que en los próximos días viajaría a Buenos Aires.

El papa Francisco llamó a Javier Milei luego de su victoria en el balotaje
Estas leyendo: Junin

Source: infojunin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *