El Papa nombra al cardenal portugués Augusto dos Santos Martos enviado a la Peregrinación de Jóvenes a Santiago

0

El cardenal portugués Antonio Augusto dos Santos Martos, obispo emérito de Leiria-Fátima, será el Enviado Especial del Papa para la clausura de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que se celebrará en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto de 2022 con motivo del Año Santo Compostela, tal y como hizo público la oficina de prensa del Vaticano.

De este modo, el Papa confirma su confianza en el purpurado portugués que en enero renunció a su cargo como obispo de Leiria-Fátima, Antonio Do Santos Marto, de forma precipitada ya que fue antes de haber cumplido los 75 años estipulados. Martos, que fue creado cardenal por Francisco en 2018, lo había solicitado en mayo de 2020, pero el Papa aceptó su renuncia en enero.

La Peregrinación se había señalado como una ocasión para que el Papa Francisco visitase Santiago coincidiendo con el año santo. El pasado mes de abril, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se refirió a una posible visita. «Yo no soy profeta. Le cuento mi deseo, mi deseo es que venga, que venga a Santiago, que venga a Barcelona también porque celebramos el año ignaciano, los de Sevilla querrán que vaya a Sevilla también… ¡Pobrecito el santo padre!, no sé cómo podrá hacer!».

El Pontífice tiene previsto un viaje a Sudán y República Democrática del Congo del 2 al 7 de julio y otro a Canadá del 24 al 30 de julio

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *