El pedido de Flor de la V tras la agresión a Mariana Genesio Peña en la calle: “Hay que cambiar las leyes”

0

Después del ataque que sufrió Mariana Genesio Peña en la vía pública mientras realizaba una entrevista televisiva, Flor de la V se solidarizó con la actriz y remarcó la gravedad del hecho en Intrusos, el programa que conduce por la pantalla de América TV, también destacó lo que podría haber ocurrido si no había una cámara en el lugar. Además, pidió por la intervención de la Justicia en el incidente para castigar al responsable.

Se filtró una foto del encuentro entre Romina Gaetani y Facundo Arana y un experto analizó los “gestos secretos”

El hecho tuvo la semana pasada. La actriz se había involucrado en el conflicto entre Facundo Arana y Romina Gaetani y, a raíz de eso, se le consultó en un móvil sobre el tema y por la relación de la China Suárez con Rusherking.

Mientras le brindaba una entrevista con LAM (América TV), la actriz recibió una agresión por parte de un hombre que estaba en el lugar. Tanto el movilero, Alejandro Castelo, como Genesio Peña se quedaron sorprendidos ante los comentarios de odio hacia la comunidad trans.

A raíz de esto, Florencia de la V tomó la palabra sobre el final de Intrusos (América TV) y se solidarizó con su colega. “Un fuerte abrazo a Mariana Genesio Peña”, comenzó diciendo la conductora. En esa misma línea, dio su definición sobre lo ocurrido: “Mucha gente lo criticó y estuvo buenísimo que lo pasen porque es algo que sucede en la Argentina y yo creo que no lo llamaría transfobia, es transodio. Es un mensaje de odio”.

Por otra parte, expresó las consecuencias que tuvo esta agresión sobre la actriz. “Es espantoso. Ella quedó muy afectada por el momento. Quiero que la gente tome dimensión de los momentos que vivimos las personas trans”.

“Quizás si no hubiera una cámara, esto podría haber sido diferente. Ese tipo quizás podría haberle pegado, quizás podría haber hecho cualquier cosa con ella, como pasa con muchísimas compañeras. Creo que tenemos que cambiar las leyes de discriminación”, sostuvo, intentando mostrar las violencias que aún sufren las personas trans en el país.

Sumado a esto, pidió por la intervención de las autoridades para castigar el hecho y se dirigió directamente a Genesio Peña: “Estaba esperando que después de los dichos de este señor la Justicia actúe y todavía lo voy a seguir haciendo. Mariana, te mando un fuerte abrazo”.

La insólita cantidad de tiempo que Guido Kaczka estuvo alejado de los medios en 40 años de carrera

Para cerrar, Flor describió lo que se necesita, según su visión, para erradicar este tipo de hechos. “No lo tomo personal, no tiene que ver conmigo. Tiene que ver con que se necesitan políticas, se necesita que la ESI (Educación Sexual Integral) se aplique. Me parece que es de la única manera que se puede cambiar esta mentalidad, que lamentablemente está en nuestra sociedad”.

Las palabras de Mariana Genesio Peña después del ataque

Tras la agresión que quedó filmada por las cámaras de televisión, la actriz realizó un descargo en su cuenta de Instagram y se refirió al hecho. “Hoy fui objeto de un ataque transfóbico en una nota con LAM. ‘¡Es un Trava!’, y más comentarios con odio. Me encantaría no darle relevancia, pero hay que visibilizar y detener los mensajes de odio e intolerancia en los medios”, comenzó diciendo.

Por último, cerró con un mensaje contundente y no se dejó amedrentar por los comentarios que recibió: “Sí, soy toda una trava y amo serlo. Tengo todo el derecho de serlo. Gracias a todos por los mensajes de apoyo”.

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *