España arde y está en alerta roja: el país vive una fuerte ola de calor que alcanza casi los 50 grados centígrados

0

España vive una fuerte ola de calor. Toda la península está cubierta de altas temperaturas de más de 40 grados provenientes de África. El resultado es el calor, que, aunque que este en pleno verano, provoca que las temperaturas en todo el país promedian entre 15 y 20 grados más de lo esperado en esta época del año.

El problema que agudiza la situación es que la calma tampoco llega de noche. La mínima está estancada en 25 grados. Como resultado, se produjeron incendios en algunas de las regiones montañosas afectadas por la sequía. Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias advierten del especial cuidado que deben tener las personas.

Temperaturas extremas en España

Esta es la segunda ola de calor en España este verano. Pero es más denso y dura más. Comenzó el pasado fin de semana y se extenderá hasta el próximo domingo. A partir del lunes seguirán subiendo las temperaturas, pero esto es normal en verano en Europa.

Pero ahora la situación no solo es desequilibrada, sino también peligrosa para la salud. Los servicios de salud siempre recomiendan beber suficiente agua, usar ropa ligera, evitar el esfuerzo físico y exponerse lo menos posible al sol. Incluso para los que vacacionan en la playa.

Andalucía y Extremadura, las dos regiones más «calientes» de España, que sufre una ola de calor extremo (Foto: AEMET)

Un país bajo el fuego del calor extremo

Solo el noroeste de Galicia tiene temperaturas agradables este verano español: las temperaturas alcanzan los 27 grados. Pero luego, desde el centro hacia el sur, como acercarse al fuego más feroz. La temperatura también supera los 40 grados. En Sevilla y Badajoz alcanzan los 45 grados. Algo que la Agencia Estatal de Meteorología espera para esta parte de España el próximo jueves.

En Sevilla, la temperatura llegó a los 43° y para este jueves se espera que supere los 45° (Foto: AEMET)

Se toman precauciones similares para aquellos que están en medio de la temporada navideña. El turismo es la segunda «industria» de España. Con ello se pretende reparar los daños que ha causado la epidemia. Pero se mantiene la alerta sanitaria «roja» para evitar deshidrataciones severas, quemaduras en la piel o golpes de calor que pueden ser fatales.

Se toman precauciones similares para aquellos que están en medio de la temporada navideña. El turismo es la segunda «industria» de España. Con ello se pretende reparar los daños que ha causado la epidemia. Pero se mantiene la alerta sanitaria «roja» para evitar deshidrataciones severas, quemaduras en la piel o golpes de calor que pueden ser fatales.

Con temperaturas que superan los 40°, hasta la gente que disfruta de las playas por el verano en España corren riesgos para su salud (Foto: AP)

Fuego en las sierras y montañas

Las temperaturas más altas conducen a menos lluvia. Esto ha exacerbado la ya común sequía de verano. Como resultado, la brigada especial de bomberos está lista para responder a algunas áreas donde se han iniciado incendios forestales.

La segunda ola de calor pinta el mapa de España de «amarillo o rojo». El sol abrasador cubre todo el país de norte a sur y de este a oeste.

El Aemet espera que los vientos no mejoren la situación en toda España. Las temperaturas mínimas también se mantienen altas, de 5 a 10 grados por encima del promedio para esta época del año. La situación continuará hasta el domingo con consecuencias para más riesgos de incendio y atención médica.

FUENTE: A24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *