Estudiantes no pudo con Central Córdoba y no se sacaron diferencias en La Plata

Estudiantes no pudo con Central Córdoba y no se sacaron diferencias en La Plata

Estudiantes se quedó con un sabor amargo. Se le escapó la victoria. Cuando parecía que tenía dominado el juego ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el conjunto visitante le dio un golpe que lo dejó casi sin reacción. Los platenses querían terminar una semana perfecta tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no pudo, porque a pesar de que ganaba cómodo por 2-0, los santiagueños torcieron el rumbo y se quedaron con un buen empate 2-2, estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El encuentro fue entretenido porque el Ferroviario no le dio espacios a Estudiantes. Resultó una primera etapa muy intensa. Tanto que a los 11 minutos hubo una salida rápida desde el arco de Mariano Andújar, el lateral José Gómez se equivocó en el cierre y la perdió ante Franco Zapiola, que luego de una buena jugada asistió a Leandro Díaz que puso en ventaja al conjunto platense. Lo sorprendente de esa acción es que Díaz corrió 86 metros antes de empujar el balón a la red.

Lejos de resguardarse en su campo tras el primer impacto, el conjunto visitante fue por el empate, pero Estudiantes no dejó que impusiese condiciones el rival. Tanto que a los 36 minutos los locales ampliaron su diferencia con gol con buenas conexiones: recuperó el balón Zapiola, extendió el juego para el Loco Díaz que asistió a Manuel Castro, que la bajó y con un remate cruzado puso el 2-0.

Nunca se rindió el equipo santiagueño, por eso tuvo su premio antes de que termine la primera mitad. Buscó y buscó, por eso antes de irse al descanso Central Córdoba logró el descuento por intermedio de Gonzalo Torres, que encontró un centro de González Metilli en el segundo palo y con un cabezazo venció la resistencia de Andujar que no pudo desviar Andújar y dejó un rebote que capturó el volante.

En el segundo tiempo los santiagueños salieron muy conectados con el juego y encontraron la recompensa. Aprovecharon algunos desajustes defensivos de Estudiantes y a los 12 minutos castigó a los locales. Una falta infantil de Emmanuel Mas sobre Rodrigo Montes, que lo tomó cuando le ganó la posición al entrar al área, fue advertido por Facundo Tello que no dudó y sancionó el penal. Alejandro Martínez lo capitalizó y llegó el empate del Ferroviario.

Estudiantes no pudo con Central Córdoba y no se sacaron diferencias en La Plata

Estas leyendo: deportes