Europa vive una ola de calor de pesadilla: el Reino Unido registra el día más caluroso de su historia

0

Europa está experimentando su semana de verano más calurosa este verano. Con registros de temperatura durante décadas o en la historia, según el país en el que se mida. En España, el calor está superando niveles no vistos en 40 años. Lo mismo sucede en Francia. Pero en el Reino Unido, los termómetros están alcanzando niveles nunca antes registrados en la historia de ese país. La ola de calor severa y amenazante para la salud continuará por unos días más.

El Reino Unido, una hoguera con calor extremo

Este lunes es el día más caluroso del Reino Unido desde que comenzaron los registros cuando las temperaturas se dispararon a 39.1º C, pero el Met ha extendido una alerta roja como esta semana y el récord podría romperse. Durante la próxima semana se espera que las temperaturas, que seguirán aumentando, alcancen sus valores normales de verano.

Rieles dilatados y riesgos para los trenes

En el Reino Unido, por ejemplo, el calor sofocante, con temperaturas que alcanzan los 40°C, ha causado problemas con el transporte público. No solo por la autoridad sanitaria, el NHS (National Health Service) advierte contra el uso del transporte público estos días, debido a la alta concentración de personas como autobuses, tranvías o trenes.

El subte de Londres es clave para la ciudad, pero por la ola de calor extremo no se recomienda su uso en estos días. Además, las vías férreas se dilatan sobremanera y pueden causar descarrilamientos (Foto: Gentileza The Independent)

Las temperaturas extremas han ensanchado significativamente la pista y esto limita el agarre y la fiabilidad del mod para evitar desviarse de la pista. Muchos trenes (superficie y metro) deben circular a velocidades más bajas (lo que aumenta el calor dentro de las unidades) o suspender el servicio en vivo para evitar accidentes.

En la ciudad de Surrey, en el sur de Londres, la temperatura alcanzó un máximo histórico de 39 ° C. Como mostramos en ese momento, la temperatura promedio de verano en Inglaterra es aproximadamente 12 ° C más baja que el máximo actual. Es por esto que el uso del aire acondicionado no está muy extendido. Esto evita la pérdida masiva de calor durante el día en un espacio cerrado: un centro comercial o una casa.

Ola de calor en Europa. Un barrendero de la comunidad de Madrid murió a consecuencia de un golpe de calor (Foto: Gentileza The Huffington Post)

Recolector de basura muerto en Madrid

Se trata de uno de los cuentos españoles más notables. Un recolector de basura murió de calor extremo mientras trabajaba. Cambió de equipo con un compañero. Solo tenía que trabajar por la tarde, con una temperatura de 42 grados centígrados.

Sus compañeros también se quejaron de no tener suficiente ropa por el calor sofocante. Barría en Vallecas, un suburbio de Madrid. El calor lo hizo desmayarse. Los vecinos llamaron a los servicios médicos de emergencia. A su llegada, descubrieron que su temperatura corporal era de 41 grados centígrados y murió en el hospital.

8.000 personas al menos debieron dejar sus viviendas por el avance del fuego en diferentes zonas de España (Foto: Gentileza El país)

Incendios forestales multiplicados por calor

Fue el peor verano que España había conocido en 15 años. Este año se ha duplicado el número de incendios forestales, intercalados con veranos acompañados de fuertes sequías. Se quemaron 140 mil hectáreas y 8.000 personas tuvieron que ser evacuadas a localidades amenazadas por el fuego.

El fuego no paró en Portugal y Francia. En Francia, por ejemplo, la situación es muy grave. En el suroeste del país, los incendios destruyeron cerca de 11.000 hectáreas en menos de una semana. Un área igual al tamaño de la ciudad de París.

FUENTE: A24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *