Fotos impactantes del ataque de Rusia a Ucrania, ¿pueden los granos traer la paz?

0

Nuevo ataque proviene de tanques y misiles rusos. Esta vez en Vínnitsa. El presidente Volodimir Zelenski confirmó personalmente las palabras de la Oficina del Fiscal General de Ucrania: 17 personas murieron, incluidos dos niños y decenas resultaron heridas.

Rusia continúa atacando sitios ucranianos en su país. No solo la región oriental, sino que logró crear una zona de «seguridad» para las «minorías rusas» en Ucrania.

Video de ataques rusos contra civiles

El presidente de Ucrania volvió a repetir lo señalado al mundo desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero. El Kremlin está tratando de acabar con la autonomía de Ucrania, por lo que no solo ataca objetivos militares. Las ciudades y los civiles también son blanco de los misiles del estado invasor.

En las imágenes, se pueden ver columnas de humo saliendo de los edificios mientras suenan las sirenas. También se escuchó una voz que resumía que en apenas tres minutos los misiles lanzados por Rusia causaron destrucción masiva y afectaron los edificios de objetivos no militares donde fueron encontrados, que son civiles.

La ciudad de Vinnitsa se encuentra en la parte centro-occidental del país. Pasando por Odesa y camino a Lviv, cerca de la frontera con Polonia. Por lo tanto, Moscú advierte que no se limita a los negocios en el este de Ucrania.

Rusia declara que Ucrania ya no tiene defensas aéreas

El gobierno de Vladimir Putin ha recuperado la confianza en una guerra aparentemente interminable. Afirma haber destruido casi por completo el sistema de defensa aérea ucraniano.

«En el curso de la operación han sido destruidos en total 2.786 instalaciones de la infraestructura militar ucraniana. En la actualidad, están inutilizados el 90% de los aeródromos militares», según el informe proporcionado por el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashenkov, según agencias rusas.

Esto permitió a Moscú ganar un nuevo impulso en su marcha hacia el oeste de Ucrania. Su capital, Kiev, está a poco más de 300 km de los avanzados tanques rusos. Desde el este, también pueden continuar su marcha desde Crimea, que capturaron en 2014, hasta la importante ciudad y puerto de Odesa.

Sin embargo, en medio de estos ataques militares, hay noticias internacionales que vale la pena seguir de cerca.

¿Apertura del comercio de cereales? ¿Y la paz?

Es precisamente el puerto de Odesa el que participa en esta alternativa a la comida ucraniana. Actualmente, hay alrededor de 20 millones de toneladas de granos bloqueadas en el puerto.

Ucrania es uno de los mayores exportadores del mundo y la guerra ha llevado los precios de muchos alimentos en el mundo a niveles inimaginables.

En Turquía, con el Estado como mediador, los delegados de Rusia y Ucrania en la reunión tripartita discuten si es posible crear un corredor para que el grano pueda llegar nuevamente a los países. Diferentes puertos del mundo desde el Mar Negro o no.

Y hay una última información que puede dar esperanza, quizás, para un alto el fuego. En medio de mantener en secreto las reuniones en Turquía, el presidente de ese país habría facilitado un canal de diálogo entre Recep Tayyip Erdogan, con sus colegas de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Volodimir Zelenski, a principios de esta semana.

Queda por ver si el acuerdo de cereales puede abrir la puerta a un mejor entendimiento en Europa Central y Oriental.

FUENTE: A24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *