Germán Martínez aseguró que el nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía “llega con un fuerte consenso interno”

Germán Martínez aseguró que el nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía “llega con un fuerte consenso interno”

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, dijo este lunes en declaraciones radiasles que se mostró sorprendido por la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, pero aseguró que el nombramiento de Silvina Batakis como su reemplazo “llega con un fuerte consenso” dentro del oficialismo.

“Tomé con cierta sorpresa la renuncia de Guzmán porque desconocía que había compañeros y compañeras dentro de nuestro espacio político que tenían una mirada crítica sobre su gestión”, dijo Martínez en diálogo con Radio Nacional.

“La gestualidad del presidente Alberto Fernández ratificando su permanencia me daba idea de que en algún momento si se daba la salida de Martín Guzmán era por decisión del Presidente”, agregó el legislador del oficialismo.

Luego, el jefe del bloque frentedotista sostuvo: “Creo que tanto las incorporaciones como las renuncias las decide el Presidente y si uno siente que tiene agotado un ciclo de la gestión tiene que poner a consideración su renuncia para que el Presidente tome una medida”.

Martínez explicó que la nueva ministra es apoyada por gran parte del FdT: “Me quedo con la foto del fin de semana y el fuerte consenso alrededor de la figura de Batakis, tanto de gobernadores, como intendentes, dirigentes del movimiento obrero y de organizaciones sociales”.

Además, habló de sus expectativas con respecto al desempeño de Batakis: “Diferentes referentes de nuestro espacio político han salido a respaldarla y esperemos que su llegada marque una nueva etapa alrededor de los tres grandes objetivos que siempre marca el Presidente: el crecimiento de la actividad económica, la mejora de los ingresos de los asalariados y la creación de puestos de trabajo”.

Consultado sobre qué medidas debería tomar Batakis al comienzo de su gestión, dijo que espera que se siga con las medidas que marca el FdT en el Congreso. “Lo que debería tratarse pronto para que haya crecimiento es lo que venimos planteando en la agenda de la Cámara de Diputados, queremos avanzar en el régimen de promociones de la industria automotriz, la sustitución de importaciones en el sector autopartista. Mañana avanzaremos en un proyecto sobre nanotecnologia que le da al país una perspectiva en desarrollo de empleo ya que tenemos recursos humanos muy capacitados para potenciar los recursos naturales en lo que es producción de trabajo e industrialización de alimentos. Hoy está preanunciada la promulgación de la ley del alivio fiscal de los monotributistas que es otra medida que el Presidente presentara hoy a las 18”, enumeró Martínez.

Por otra parte, cuestionó a los referentes de la oposición: “Hay que poner la energía en resolver los problemas de la Argentina. Juntos por el Cambio tiene adelantado el reloj porque miran para el 2023, pero no hay 2023 si no ponemos todo el esfuerzo en este año”.

Germán Martínez aseguró que el nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía “llega con un fuerte consenso interno”

Estas leyendo: deportes