Hogar porteño. Mirá el antes y el después del depto de una pareja de Bahía Blanca que viaja para visitar a sus hijos

Hogar porteño. Mirá el antes y el después del depto de una pareja de Bahía Blanca que viaja para visitar a sus hijos

Un lugar que no fuera solo de paso, sino que los recibiera en Buenos Aires con la misma sensación de hogar que disfrutan en su casa de Bahía Blanca. Necesitaban una cocina cómoda donde preparar sus comidas, un living para recibir amigos, un sector al aire libre donde tomar unos ricos mates, espacio para dejar sus cosas. Con eso bien claro, los dueños convocaron a la arquitecta Cielo Pipkin.

Foto de un comedor con mesa ‘Trench Americana’ de lenga con lustre poliuretánico, cesta natural con orquídea. Sillas ‘Tambor’ en negro mat con asiento vaqueta negro, lámparas colgantes ‘Demi’ de cerámica.

Mesa de lenga con lustre poliuretánico, sillas negro mate, personalizadas a pedido con asiento vaqueta negro (Bacano). Lámparas colgantes ‘Demi’ de cerámica (Flo’s Market). (Daniel Karp/)

Fotos de un living comedor con sillas ‘Tambor’ en negro mate, personalizadas a pedido con asiento vaqueta negro.

La cocina, hoy semiintegrada al espacio social. Mesa de lenga y sillas ‘Tambor’ en negro mate, personalizadas a pedido con asiento vaqueta negro (Bacano). Lámparas (Flo’s Market). (Daniel Karp/)

“Proyectamos la renovación de acuerdo con sus costumbres. Por un lado, se resolvieron problemas de humedad en las paredes y filtración de las aberturas, cambiamos los pisos –que estaban hinchados– y pintamos. Pero el centro de la reforma fue la cocina, que se actualizó e integró de forma parcial al living-comedor. Por último, a través del interiorismo, sumamos equipamiento y detalles que terminaron de hacerlos sentir en casa”, cuenta Pipkin, quien convocó a su colega Lucila Castagnola para que se sumara al equipo durante la obra, que llevó unos seis meses.

Living clásico, pero relajado

Fotos de un living comedor con biblioteca ‘Flower Baja’ de lenga con lustre, florero a rayas, pintura en tela.

Biblioteca ‘Flower Baja’ de lenga con lustre (Bacano), Mesas de centro ‘Quiti’ (Talleres Sustentables). Florero a rayas (Tienda Barro). (Daniel Karp/)

Foto de un living comedor con sillón con funda de lino washed piedra, almohadones, mesa de arrime, alfombra (Sol Palou). En los estantes, cuencos de cerámica.

Sillón (Bacano) con funda de lino washed piedra (De Levie), almohadones (La Vie Home), mesa de arrime (Carola Mauer). Pintura en tela de Nicolás de Caro (Diderot.Art). (Daniel Karp/)

Las carpinterías de hierro se arreglaron para remediar filtraciones; después, les aplicaron esmalte negro semimate. Tienen cortinas roller y de lino rústico (Gabriela Pérez Elizalde). En todos los ambientes instalaron piso de roble de Eslavonia natural de 1/2×5 (Patagonia Flooring), el mismo que tienen en Bahía Blanca.

Balcón con onda

Foto del antes de un balcón.

ANTES. Adentro y afuera, pisos de porcelanato gris. El balcón, con lo elemental. (Daniel Karp/)

Fotos de un balcón con mesa y banquetas de hierro y madera, piso ‘Giardino’ (SBG), selección de plantas y macetas.

En el balcón, mesa y banquetas de hierro y madera diseñadas por Pipkin y hechas por Bacano. Piso ‘Giardino’ (SBG), selección de plantas y macetas a cargo del equipo de arquitectas. (Daniel Karp/)

Excelente cambio en la cocina

Foto del antes y después de una cocina.

La cocina hoy tiene mesada y alzada de Silestone ‘Blanco Norte’. Se aprovechó la altura con alacenas laqueadas (Balunek). En el límite con el living, mueble con panel corredizo, mesada y cajones (diseño Arq. Cielo Pipkin). (Daniel Karp/)

Fotos del antes y después de una cocina.

La demolición de la pared divisora se hizo hasta la línea del portero eléctrico, que se conservó. (Daniel Karp/)

Fotos de una cocina con lavadero.

La antigua dependencia de servicio, que no se usaba como tal, fue transformada en un cómodo lavadero. (Daniel Karp/)

El espacio que ocupaba el toilette aloja una columna con microondas y el horno (Franke). Piso y zócalos unificados para cocina y lavadero con porcelanato ‘Concretissyma’ (SBG). A la puerta esmerilada existente le cambiaron el tirador.

Plano detallado

Imagen del plano de un depto renovado.

Dormitorio renovado

Foto del antes de un dormitorio con cabecera de wengué que ocupaba todo el ancho de la pared.

La antigua cabecera de wengué, que ocupaba todo el ancho de la pared.

Foto de un dormitorio con cama de dos plazas con cabecera de madera de lenga.

La nueva cabecera es más angosta, hecha en lenga con lustre natural (Bacano).

(Daniel Karp/)

Ropa de cama (La Vie Home), almohadón estampado (Claudia Adorno). La cortina ahora va desde el riel hasta el piso. Mesas de luz diseñadas por Pipkin y ejecutadas por Bacano en lenga con tapa de pergamino. Lámparas de mesa ‘Frida’ y colgante ‘Roma’ (ambas de Flo’s Market).

Fotos del antes y después de un dormitorio.

Para cerrar el vestidor, puerta corrediza laqueada gris diseñada por el Estudio. (Daniel Karp/)

Antes y después. 10 casos de reformas que cambian por completo los ambientes

Fotos del antes y después de una baño.

Hoy el baño tiene bacha de apoyo ‘Inspira Soft’ (Roca), mueble de MDF enchapado en roble, mampara de vidrio (Cristal Diseño), piso y revestimiento de ducha en porcelanato ‘Concrete Malta Grey’ (SBG) (Daniel Karp/)

El baño en suite estrenó apariencia y equipamiento: hubo cambio de bañadera por ducha con mampara, y renovación de piso, revestimiento y grifería.

Hogar porteño. Mirá el antes y el después del depto de una pareja de Bahía Blanca que viaja para visitar a sus hijos

Estas leyendo: deportes