Increparon a Mario Negri por estacionar sobre una rampa para personas con discapacidad: su explicación

Increparon a Mario Negri por estacionar sobre una rampa para personas con discapacidad: su explicación

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri fue increpado por estacionar su camioneta sobre una rampa para personas con discapacidad en la provincia de Córdoba. El episodio tuvo lugar el pasado viernes, lo grabó un usuario de Twitter y divulgado a través de las redes sociales.

Según pudo conocer LA NACION, el “malentendido” se produjo a horas del mediodía. Negri estacionó su auto en la esquina de Beverina y Luis de Tejeda, en el barrio Cerro de las Rosas. Un transeúnte se dio cuenta que el vehículo se había detenido sobre una rampa para personas con discapacidad, bloqueando el acceso.

A partir de fuentes consultadas, se supo que habría llegado al lugar donde ocurrió el hecho manejando en contramano por una avenida. “El 5 veces diputado radical Maurio Negri desconoce que no se puede estacionar sobre sendas peatonales”, reprochó el internauta que compartió el metraje.

Y continuó con su crítica a su crítica sobre la actitud Negri: “Tampoco se debe impedir el uso de rampa para personas con discapacidad”. “Ya sé igual que lo del dólar y la inacción de Alberto Fernández es mucho peor”, bromeó para terminar y mostró el video de menos de 40 segundos de duración.

Las imágenes exhiben al también diputado nacional por la provincia de Córdoba saliendo de lo que parecería ser un comercio con la bolsa de las compras. “Ahí va Marito. Ahí va Marito”, dice la personas que la graba. Y acota para terminar: “Saluda a todo el mundo. Un grande. Chau, Marito. Que disfrutes las milanesas”. Las reacciones en la plataforma social fueron divididas -hubo algunos que sacaron a relucir el pasado de Negri como inspector de tránsito municipal-.

La versión que dieron desde el entorno del diputado y sus declaraciones

En diálogo con este medio, uno de los voceros del presidente del bloque de la UCR reconoció lo sucedido y narró una versión similar a la que puede ser corroborada por medio del video. “El legislador se dirigía a un local a buscar un pedido de comida que había pagado previamente de manera electrónica”, dijo.

Y agregó: “La realidad es que estacionó mal y rápido sobre una rampa par discapacitados. Él lo reconoce. Fueron unos tres o cuatro minutos hasta que, una vez recibió lo que había ido a buscar, se subió a su camioneta y se fue”. Respecto de considerar al hecho como un “increpación”, se mostró en desacuerdo.

“Nadie lo increpa. Se trata solo de una personas que lo graba. No lo insultan ni tampoco lo agreden”, expresó. Luego del “incidente”, el presidente del bloque de la UCR se presentó el pasado lunes en el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Córdoba. Estando allí, reconoció haber incurrido en una infracción.

Acto seguido, pidió que se le aplique la multa correspondiente. LA NACIÓN pudo acceder a la factura de pago que se le cobró al referente opositor por la “imprudencia”. La misma tiene fecha de este martes 27 de julio y es por un monto de $37.958,40, con motivo en haberse estacionado sobre la senda peatonal.

La multa que pagó Mario Negri tras estacionar y bloquear el acceso de una rampa para personas con discapacidad en la provincia de Córdoba

La multa que pagó Mario Negri tras estacionar y bloquear el acceso de una rampa para personas con discapacidad en la provincia de Córdoba

En el escrito difundido por la Administración General Justicia Administrativa Municipal de Faltas, se corrobora finalmente -a modo de tercera fuente si se tiene en cuenta el video y lo dicho por allegados a Negri- los detalles y precisiones vinculados con el suceso de la semana pasada.

“El Dr. Mario Negri manifiesta que el día 15 de julio -la fecha es errónea ya que el episodio tuvo lugar el 22 de julio- del corriente año en el horario aproximado de las 13/14 horas estacionó su vehículo en la intersección de las calles Luis Tejeda y Beverina… a efectos de retirar un pedido comercial”, señala la denuncia.

Y completa: “Pone en conocimiento que entiende que tal estacionamiento se hizo en infracción de las normas de tránsito vigente, por lo que solicita la posibilidad de allanarse y realizar el pago de la multa por la o las infracciones correspondientes”. La último en trascender fueron los dichos de Negri.

La denuncia que radicó el mismo Mario Negri tras cometer diversas infracciones de transito

La denuncia que radicó el mismo Mario Negri tras cometer diversas infracciones de transito

“Cuando uno se equivoca hay que saber reconocerlo. El día viernes estacioné mal mi automóvil durante unos minutos. El lunes, primer día hábil posterior, me presenté ante las autoridades para que me hagan la multa correspondiente. Ya pagué la misma. Pido disculpas”, fueron sus palabras.

Increparon a Mario Negri por estacionar sobre una rampa para personas con discapacidad: su explicación

Estas leyendo: deportes