Jocelyn Gourvennec deja de ser entrenador del Lille

Jocelyn Gourvennec deja de ser entrenador del Lille

El Lille anunció este jueves «la rescisión» del contrato que ligaba al club a su entrenador Jocelyn Gourvennec, que había llegado al banquillo hace un año, en reemplazo de Christophe Galtier.

«El Lille y todos los componentes del club agradecen de manera muy sincera a Jocelyn Gourvennec por su colaboración, su compromiso y su profesionalidad a lo largo de esta temporada 2021-2022», escribió el club en un comunicado publicado en su página web.

El Lille subrayó que bajo la dirección de Gourvennec (50 años), el club ganó el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), superando por 1-0 al París Saint-Germain, y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones europea, eliminado entonces por el Chelsea, defensor del título.

En la Ligue 1, el Lille decepcionó. En 2021 había sido campeón de Francia y en la temporada 2021-2022, siendo el defensor del título, apenas pudo terminar en décima posición, fuera de los puestos europeos.

El nombre del técnico portugués Paulo Fonseca (49 años), exentrenador entre otros de Roma, Shakhtar Donetsk y Oporto, ha sonado en la prensa como posible nuevo entrenador del Lille.

Como entrenador, Jocelyn Gourvennec, que como jugador tuvo una carrera entre 1988 y 2007, había dirigido en el pasado al Burdeos (2016-2018) y en dos ocasiones al Guingamp (2010-2016 y 2018-2019).

Ll/dr

Jocelyn Gourvennec deja de ser entrenador del Lille

Estas leyendo: deportes