Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el tenso minuto a minuto de los alegatos en la corte

0

18.04 La foto que Amber Heard le envió a iO Tillett Wright tras un supuesto ataque por parte de Johnny Depp

Como parte de su testimonio, a iO Tillett Wright se le mostró una foto en primer plano de una cabeza con una herida en el cuero cabelludo. El fotógrafo manifestó que se trataba de Amber Heard y que ella se la envió luego de que Johnny Depp la agrediera físicamente.

La foto de una lesión en la cabeza que Amber Heard le envió a iO Tillett Wright (Crédito: Captura de video/Law & Crime Channel)

La foto de una lesión en la cabeza que Amber Heard le envió a iO Tillett Wright (Crédito: Captura de video/Law & Crime Channel)

Juicio entre Amber Heard y Johnny Depp: cómo verlo en vivo

17.51 Johnny Depp consumía cocaína con Marilyn Manson y Paul Bettany, según iO Tillett Wright

Durante el interrogatorio, iO Tillett Wright recordó que vio a Johnny Depp consumir cocaína acompañado de Marilyn Manson y Paul Bettany. Agregó que lo encontró borracho una noche y tuvieron una conversación junto a la piscina. “Me dijo que estaba muy preocupaso por sus hijos y que sentía vergüenza y temor de orinarse encima cuando estaban cerca”, expresó.

17.35 iO Tillett Wright: “Johnny consumía cocaína, marihuana, éxtasis y más”

El ex amigo de Amber Heard, iO Tillett Wright, dijo que vio a Johnny Depp tomar varias drogas durante su amistad, y las enumeró: “Cocaína y licores fuertes, marihuana y éxtasis, hongos y vino”.

Incrédulo, Johnny Depp escucha al testigo que declara a favor de Amber Heard

Incrédulo, Johnny Depp escucha al testigo que declara a favor de Amber Heard

17.22 El gesto de Johnny Depp mientras iO Tillett Wright, quien fue su amigo, declara en su contra

Mientras iO Tillett Wright declara a favor de Amber Heard y describe las adicciones de Johnny Depp, el tipo de relación que tenía con su exesposa y la violencia que supuestamente su madre ejercía sobre él y sus hermanos, el actor se mantiene con un gesto incrédulo al escuchar cada una de las palabras del testigo.

Johnny Depp se expresa con su cara mientras quien fue su amigo declara a favor de Amber Heard y habla de las intimidades que le contaba sobre la supuesta violencia que su madre ejercía sobre él

Johnny Depp se expresa con su cara mientras quien fue su amigo declara a favor de Amber Heard y habla de las intimidades que le contaba sobre la supuesta violencia que su madre ejercía sobre él

17.11 iO Tillett Wright: “Johnny Depp era encantador, mágico y muy divertido”

Se le preguntó a iO Tillett Wright, si alguna vez vio personalmente a Johnny Depp atacar o agredir a Amber Heard, y él expresó que no. Más adelante, la abogada se remitió a una declaración escrita por Wright en la que manifestó que “Depp era buena persona cuando estaba sobrio”. “Cuando no consumía alcohol, era encantador, mágico y muy divertido. Además, increíblemente lúcido y creativo”, agregó. Después dijo en tono de reflexión que el actor y él compartían una perspectiva de la vida muy parecida.

iO Tillett Wright testificó a través de una declaración previamente grabada (Crédito: Captura de video/CourtTV)

iO Tillett Wright testificó a través de una declaración previamente grabada (Crédito: Captura de video/CourtTV)

16.53 iO Tillett Wright: “Después de esta pesadilla, ya no soy amigo de Johnny Depp”

iO Tillett Wright dijo que conoció a Amber Heard en la casa de un amigo en común a fines de 2011 en Los Ángeles, cuando dice que era fotógrafo y periodista de The New York Times y se hicieron amigos. Agregó que entre 2013 y 2014 vivió en una de las propiedades de Johnny Depp en Los Ángeles. Manifestó que durante ese tiempo, él y su exnovia “se volvieron muy cercanos” con Heard y Depp. Sin embargo, expresó que después de toda “esta pesadilla” ya no es amigo de Depp. Confirmó que no mantiene ningún tipo de vínculo con el actor desde diciembre de 2015.

16.30 La corte regresa del receso

Luego de un corto descanso, la defensa de Amber Heard anunció el cierre del testimonio de la actriz como testigo, y presentó una declaración previamente grabada de iO Tillett Wright, amigo de la actriz. Primero fue interrogado por los abogados de Johnny Depp.

Terminó el testimonio de Amber Heard en un tribunal de Fairfax, Virginia, este martes 17 de mayo de 2022 (Crédito: Captura de video/CourtTV)

Terminó el testimonio de Amber Heard en un tribunal de Fairfax, Virginia, este martes 17 de mayo de 2022 (Crédito: Captura de video/CourtTV)

16.15 La corte entra en un breve receso

La jueza Penney S. Azcarate anunció un receso de 15 minutos para luego continuar con el interrogatorio de Amber Heard y los demás testigos que presentó la defensa de la actriz.

16.12 Amber Heard: “Sobreviví a ese hombre y yo sí puedo mirarlo”

Amber Heard insistió nuevamente en la culpabilidad de Johnny Depp cuando expresó: “Sobreviví a ese hombre, estoy aquí y puedo mirarlo”. El momento dramático pareció referirse a uno de los testimonios anteriores de la actriz el lunes, sobre que Depp le prometió que nunca volvería a mirarla después de que ella le solicitara el divorcio en 2016.

En la corte, Amber Heard  manifestó que Johnny Depp "se sentía culpable" y por eso no la miraba a los ojos (Crédito: Captura de video/Law & Crime Channel)

En la corte, Amber Heard manifestó que Johnny Depp «se sentía culpable» y por eso no la miraba a los ojos (Crédito: Captura de video/Law & Crime Channel)

16.02 Amber Heard: “¿Por qué Johnny Depp no puede mirarme a los ojos?”

Amber Heard se emocionó brevemente en el estrado, cuando expresó en la corte que Johnny Depp no podía verla a los ojos porque “él era el culpable”. La abogada de la actriz, Elaine Bredehoft le preguntó si conocía la razón por la cuál, desde el comienzo del juicio, él se negó a mirarla. “Él sabe que está mintiendo. De lo contrario, ¿por qué no lo hace?”, respondió ella.

15.51 El contrainterrogatorio termina con preguntas sobre la ex novia de Heard

La defensa de Johnny Depp cerró el contrainterrogatorio de Amber Heard luego de cuestiona a la actriz sobre las acusaciones de abuso de su expareja Tasya van Ree. “Johnny Depp no es la única pareja a quien has agredido, ¿cierto?”, preguntó Vasquez. “Nunca lastimé a ninguno”, insistió Heard. En 2009, la actriz fue acusada de violencia doméstica contra su entonces novia, quien luego dijo que el incidente fue un malentendido, y los cargos en su contra se retiraron rápidamente.

15.43 La corte reveló un mordaz tuit de Amber Heard

La defensa de Johnny Depp presentó un mensaje de Amber Heard dirigido a Adam Waldman, antiguo abogado del actor, a través de Twitter, el 26 de mazo de 2021. “Sí, Sr. Waldman, puede que esté usando maquillaje en esta oportunidad, pero en todas las ocasiones no sería suficiente”. El comentario de Heard fue en respuesta a las acusaciones de Waldman de que la denuncia de abuso que la actriz presentó era un “engaño”.

El tuit de Amber Heard en respuesta a Adam Waldman (Crédito: Twitter/@realamberheard)

El tuit de Amber Heard en respuesta a Adam Waldman (Crédito: Twitter/@realamberheard)

15.35 Amber Heard insiste en negar que lastimó a Johnny Depp

La abogada de Johnny Depp volvió a presionar en relación al audio presentado como evidencia, en el cual el actor le reclamó a Amber Heard que le pegó con la puerta del baño. Ella insistió en que jamás hizo tal cosa. La estrategia de la defensa de Depp en esta parte del contrainterrogatorio se centra en demostrar que la estrella de Aquaman ejerció violencia en contra de su exesposo.

15.15 Amber Heard niega la evidencia en el interrogatorio

Luego de la reproducción del audio de una pelea entre Johnny Depp y Amber Heard, la defensa del actor le preguntó a ella si efectivamente lo había golpeado en la cara y ella lo negó. La abogada insistió en que su respuesta no coincidía con el clip y ella sostuvo su postura.

15.07 El audio de Johnny Depp: “Me golpeaste en la cara”

La defensa de Johnny Depp pidió que se reprodujera un clip de una discusión entre Johnny Depp y Amber Heard, donde al actor se le escuchó decirle a Amber Heard que lo había lastimado con la puerta del baño: “¡Me golpeaste en la cara!”. A medida que transcurría el audio, la conversación subía de tono y la actriz expresó “que no había sido su intención”. En la voz de Heard, se pudo oír: “No lo hice a propósito. Discúlpame”.

14.47 Se reanuda el juicio

Después de una hora de receso, la jueza reanudó el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp en la corte de Fairfax, Virginia, para que la actriz continúe con sus alegatos en contra del protagonista de Piratas del Caribe, quien mantiene en contra suyo una denuncia por difamación.

Se reanuda el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard (Foto: Captura de video)

Se reanuda el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard (Foto: Captura de video)

14.34 Amber Heard fue quien solicitó el divorcio

Luego de 15 meses de matrimonio, Amber Heard presentó la demanda de divorcio de Johnny Depp el 23 de mayo de 2016 y, cuatro días después, obtuvo una orden de restricción temporal en su contra. La unión finalizó con un acuerdo entre las partes y la actriz recibió una compensación de US$7.000.000.

14.21 ¿Cuándo termina el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

El juicio por difamación de Johnny Depp y su exesposa Amber Heard comenzó el pasado 11 de abril y se estima que finalice después del 27 de mayo, una vez que la protagonista de Aquaman termine de presentar a sus testigos y la defensa de su exesposo realice los contrainterrogatorios.

Amber Heard y Johnny Depp, enfrentados en la justicia (Foto: AP)

Amber Heard y Johnny Depp, enfrentados en la justicia (Foto: AP) (Associated Press/)

14.10 Amber Heard afirmó que Johnny Depp le tiró el teléfono “tras una pelea por excremento en la cama”

Este lunes, durante otra audiencia del juicio por difamación que Johnny Depp realiza contra su exesposa, Amber Heard aseguró que su exmarido le arrojó un teléfono celular con el que le golpeó el rostro. El hecho, según el testimonio de la actriz, se dio luego de que Depp la visitara, se pusiera violento y acusara a los amigos de ella de haberle dejado excremento en su cama.

13.58 Cómo se enamoraron Johnny Depp y Amber Heard

Los artistas se conocieron en el rodaje de la película Diario de un seductor (The Rum Diary), en 2011. Johnny Depp estaba casado con Vanessa Paradis y Amber Heard estaba en pareja con la fotógrafa Tasya van Ree. Enseguida se enamoraron y, luego de un año de relación, ya estaban comprometidos, pero ella decidió separarse por los supuestos abusos que sufría por parte de él. Ahora, 11 años después, se enfrentan en este mediático y polémico juicio.

Una escena de Diario de un seductor, la película donde Johnny Depp y Amber Heard se conocieron (Crédito: ScreenGeek)

Una escena de Diario de un seductor, la película donde Johnny Depp y Amber Heard se conocieron (Crédito: ScreenGeek)

13.46 Cuál es el origen de la demanda de Johnny Depp contra Amber Heard

Amber Heard publicó el 18 de diciembre de 2018 un artículo de opinió en The Washington Post, donde se describió a sí misma como “víctima de abuso doméstico”. Luego, Johnny Depp demandó a la actriz por US$50 millones por difamación y alegó que, a raíz de ese texto, perdió importantes contratos que sumaban 40 millones de dólares y que la mitad de ese monto correspondía a la sexta entrega de Piratas del Caribe, filme que se canceló.

13.38 El juicio entró en un receso de una hora

Luego de que la defensa de Johnny Depp le mostrara a Amber Heard una serie de artículos publicados por la prensa durante 2020 y le leyera los titulares de cada uno, la jueza anunció un receso de una hora para el almuerzo. “Volvemos a la 1:35 (hora local)”, sostuvo su señoría.

Receso en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard (Foto: Captura de video)

Receso en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard (Foto: Captura de video)

13.22 La defensa de Johnny Depp sigue presionando con fueza a Heard

El equipo de abogados de Johnny Depp, liderado por Camille Vasquez en el contrainterrogatorio, se mantuvo ejerciendo presión contra Amber Heard. En ese sentido, la actriz cambió su comportamiento y se la notó más combativa verbalmente. Ante la variación de la conducta, la abogada le preguntó si mintió en las declaraciones anteriores y Heard lo negó.

13.12 El jurado reprodujo un audio con fuertes insultos de Amber Heard a Johnny Depp

En la corte, la defensa de Johny Depp pidió compartir uno de los audios que se presentó como evidencia, y en donde se pudo oír a Amber Heard decirle varias veces al actor que “Chup… su… pe…”, durante una de las peleas que sostuvieron. Asimismo, en el clip reproducido ambas estrellas tuvieron frases incoherentes. “Eres un maldito niño, desearía no haber creído ninguna de las mentiras que vendiste”, se le escuchó expresar a Heard.

12.58 Casi un millón de personas siguen el juicio en vivo

A menos de dos horas desde que inició el juicio, poco más de 950.000 personas están conectados al canal Law & Crime, que transmite en directo lo que sucede en la corte en Fairfax, Virginia, Estados Unidos.

Cerca de un millón de personas siguen la transmisión en vivo del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard (Crédito: Captura de video/Law & Crime Channel)

Cerca de un millón de personas siguen la transmisión en vivo del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard (Crédito: Captura de video/Law & Crime Channel)

12.42 En Twitter opinan acerca del consumo de drogas de Amber Heard

Mientras fanáticos, periodistas y curiosos siguen el juicio en directo, en Twitter ya circulan las impresiones de algunos de los usuarios en cuanto al consumo de drogas de Amber Heard el día antes de celebrar su matrimonio con Johnny Depp.

Los fanáticos siguen el juicio en vivo de Johnny Depp y Amber Heard y opinan a través de redes sociales (Crédito: Twitter)

Los fanáticos siguen el juicio en vivo de Johnny Depp y Amber Heard y opinan a través de redes sociales (Crédito: Twitter)

12.20 Amber Heard incluyó “alcohol y drogas” en su calendario de bodas

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, interrogó a Amber Heard sobre por qué las “drogas” aparecieron en el programa de su boda. La pareja se casó en la isla privada del actor en las Bahamas en 2015. En un borrador de la agenda enviada por correo electrónico, se puedo leer: “después, fiesta de baile, drogas y música” después de la cena de ensayo de la pareja. La actriz y la letrada discutieron sobre la agenda, y luego Heard admitió que lo escribió, pero dijo que el horario cambió y que la fiesta acompañada de drogas nunca sucedió.

12.14 Amber Heard acepta el consumo de drogas

Después de acusar a Johnny Depp de ser drogadicto, Amber Heard aceptó que ha consumido diferentes tipos de drogas antes. El equipo de defensa del actor hizo énfasis en la ironía de responsabilizar a Depp por una conducta que ella misma manifestaba. En ese sentido, aceptó específicamente que usó hongos alucinógenos antes de su boda con Johnny.

11.58 Amber Heard acusó a Johnny Depp de usar a sus hijos en contra de ella

Luego de un breve receso, continuó el interrogatorio y la defensa reprodujo un audio de una conversación entre Johnny Depp y Amber Heard. Los primeros minutos del material fueron inaudibles, pero luego la actriz se disculpó con su entonces esposo por “gritarle” frente a Lily-Rose, de 22 años, y Jack, de 20. “Siento haber jod… a tus hijos”, se le escuchó decir a Heard. “Fue bastante raro para ellos, ¿sabes?”, respondió Depp y añadió en tono irónico que “no necesitaba las respuestas audaces” de ella. Más adelante, ella acusó al actor de usar a los jóvenes en su contra. “No he hecho nada más que estar ahí para ellos de buena manera”, se le escuchó decir a Heard en el audio.

11.30 La corte entró en un receso de 15 minutos

Las primeras casi dos horas del juicio transcurrieron con el interrogatorio a Amber Heard en cuanto a la descripción de su relación con Johnny Depp, sus acusaciones de agresión sexual con una botella y la posterior “carta de amor” que la actriz le escribió al protagonista de Piratas del Caribe.

Breve receso en la corte de Fairfax, Virginia en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard (Crédito: Captura de video/Law & Crime)

Breve receso en la corte de Fairfax, Virginia en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard (Crédito: Captura de video/Law & Crime)

11.12 Las notas de amor de Amber Heard a Johnny Depp: “Quiero destrozarte”

Ahora el interrogatorio se centró en otra parte de evidencia documentada, las cartas románticas que Amber Heard le escribió a Johnny Depp. “El verdadero amor no se trata solo de la locura de la pasión… se trata de tu mejor amigo… Quiero destrozarte”, se pudo leer en el texto que se exhibió en la corte. En su testimonio, la actriz dijo que escribió el mensaje luego del incidente del dedo en Australia y después de que alegara que Depp “golpeó” a su hermana. Añadió que firmó como “Slim”, un apoyo que el actor usaba para su entonces esposa.

Las notas de amor de Amber Heard a Johnny Depp (Crédito: New York Post)

Las notas de amor de Amber Heard a Johnny Depp (Crédito: New York Post)

11.05 Amber Heard dice que no buscó ayuda médica después de la supuesta agresión sexual

La abogada de Johnny Depp cuestionó por qué no había registros médicos derivados de la supuesta agresión sexual, a pesar de que Amber Heard afirmó en su testimonio que sufrió heridas y que sagraba. “No busqué tratamiento”, respondió ella.

10.51 Amber Heard dice que no recuerda los detalles de la supuesta agresión sexual por parte de Johnny Depp

La abogada Camille Vasquez cuestionó a Amber Heard sobre la secuencia de eventos, comenzando con Johnny Depp rompiendo un teléfono y cortándose una parte de su dedo, luego inmovilizándola sobre un mostrador, y donde, supuestamente insertó una botella de Maker’s Mark en su cuerpo. La actriz retrocedió y expresó que no podía recordar la secuencia exacta de eventos y que nunca afirmó que lo hizo. “Como siempre he dicho, no recuerdo exactamente qué sucedió primero, o la secuencia”, expresó

10.45 La supuesta agresión sexual de Johnny Depp contra Amber Heard con una botella

La defensa de Johnny Depp dirigió el contrainterrogatorio hacia el incidente de 2015 en Australia, durante el cual Amber Heard afirmó que su entonces esposo la agredió sexualmente con una botella después de cortarse la parte superior del dedo.

10.30 Amber Heard: “El primer año con Johnny Depp fue ‘mágico’”

El contrainterrogatorio comenzó cuando la abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, confirmó que, de acuerdo con la actriz, el primer año de su relación con Johnny Depp fue “mágico”. Luego, Vasquez mostró un cuchillo grande que Heard le regaló a Depp, después de que supuestamente comenzó a abusar de ella en 2012.

Amber Heard describió cómo fue su relación con Johnny Depp (Crédito: Captura de video/CourtTV)

Amber Heard describió cómo fue su relación con Johnny Depp (Crédito: Captura de video/CourtTV)

10.15 Más de medio millón de personas siguen el juicio en vivo

Con apenas un cuarto de hora desde el inicio de la sesión, más de 615.000 personas observan la transmisión en directo a través del canal de Youtube de Law&Crime. Asimismo, otras decenas de miles también lo siguen por CourtTV.

10.00 Se reanuda el juicio Johnny Depp vs. Amber Heard en la corte

Este martes, continuó el juicio en el Palacio de Justicia del Condado de Fairfax, Virginia. El intérprete de Piratas del Caribe ya rindió su declaración, y ahora la coprotagonista de Aquaman subió nuevamente al estrado como testigo. La defensa del actor continuará con el interrogatorio.

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, continuará con contrainterrogatorio a Amber Herad (Crédito: Law & Crime Channel)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, continuará con contrainterrogatorio a Amber Herad (Crédito: Law & Crime Channel)

09.30 Qué se puede esperar en el segundo día de la quinta semana del juicio

Después de más de dos semanas de duros testimonios y acusaciones controversiales, la corte nuevamente entró en sesión para continuar con el juicio por difamación de US$50 millones de Johnny Depp contra Amber Heard. Luego de un intenso lunes de testimonios y contrainterrogatorios por parte de la abogada del actor, Camille Vasquez, Heard seguirá siendo interrogada sobre sus denuncias de abuso hoy. Además, la defensa de la actriz tendrá la oportunidad de interrogarla de nuevo.

09.00 Seguidores de Johnny Depp abuchearon a Amber Heard cuando llegaba a la corte

Este martes a la mañana, Amber Heard fue recibida con fuertes abucheos por una multitud de personas cuando llegó al tribunal en el Condado de Fairfax en Virginia. Por el contrario, el día anterior, su exesposo, Jhonny Depp, se fue acogido con aplausos y fuertes vítores por sus fanáticos, de acuerdo con New York Post.

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *