Junín será sede del 7° Festival Internacional de Tango “2xCuore”

0

La grilla contará con artistas y competidores de primer nivel de distintas provincias y países, con el cierre de lujo a cargo de Ricardo “Chiqui” Pereyra y Carlos Buono el mismo sábado a las 21hs en el teatro “La Ranchería”.

El viernes 31 de mayo y sábado 1° de junio se llevará a cabo una nueva edición de este tradicional e icónico evento de tango y milonga, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, incluida también la participación en el programa “Mecenazgo a la Actividad Cultural”. La grilla contará con artistas y competidores de primer nivel de distintas provincias y países, con el cierre de lujo a cargo de Ricardo “Chiqui” Pereyra y Carlos Buono el mismo sábado a las 21hs en el teatro “La Ranchería”.

El viernes 31 tendrá lugar el Café Concert Milonguero en el salón Coro Polifónico (Guido Spano 78) con homenajes a artistas y difusores de Junín y la región, con micrófono abierto para que puedan participar los interesados. Todavía quedan entradas a precios accesibles para la noche de gala, las cuales se pueden retirar en las inmobiliarias “Lipera” (Siria 152) y “Montero” (Quintana 222).

A propósito de esto, Agustina Barbosa, titular de la Dirección de Cultura municipal, expresó: “Estamos muy contentos por este trabajo en equipo que venimos implementando desde hace ya algunos años y con muy buenos resultados, en su momento mantuvimos una reunión allá por el 2022 junto con Silvia (Guzzo), Claudia Levato y Agustina De Miguel por este certamen que nos presentaron con la idea de reflotarlo, lo hablamos con el intendente Petrecca y le pareció un evento muy importante para la ciudad”.

“Siempre destacamos la responsabilidad con la que se organizan estos eventos, es algo fundamental para nosotros y por eso siempre buscamos apoyarlos”, afirmó Barbosa y añadió: “Este año se sumó la posibilidad de incorporar el programa de ‘Mecenazgo’ para contribuir a la realización de este evento y ayudarles a achicar los gastos”. Luego, recalcó que “ya son 13 los proyectos beneficiados con este programa desde su lanzamiento y estamos muy contentos por eso”.

Además, la directora señaló que “invitamos a toda la comunidad a que disfrute este viernes 31 y sábado 1° de junio de este nuevo ‘2xCuore’ que se viene con todo, con una grilla artística de primer nivel para el disfrute de todos”.

En tanto, Silvia Guzzo, integrante de la comisión organizadora del festival, informó: “Estamos ya en la séptima edición del festival, agradecidos por contar nuevamente con el acompañamiento del Municipio y en esta oportunidad con la incorporación al programa ‘Mecenazgo a la Actividad Cultural’”, y detalló: “El viernes 31 en el salón Coro Polifónico vamos a tener el Café Concert Milonguero, en donde homenajeamos a difusores del tango de Junín y la zona, como también micrófono abierto para competidores y quienes no se hayan anotado”.

Seguidamente, Guzzo adelantó que “el día sábado 1° de junio vamos a estar todo el día en La Ranchería a partir de las 16hs, cuando comenzaremos con el certamen de canto por tercer año consecutivo”, y agregó: “Vamos a contar con caras nuevas en cuanto a competidores y gente proveniente de distintas parte de la provincia de Buenos Aires, como CABA y Mar del Plata, más Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Ushuaia y de Paysandú (Uruguay)”. También comentó que “el cierre se realizará a partir de las 21hs en el mismo teatro con el espectáculo de gala y el broche de oro con Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra y Carlos Buono”.

Igualmente, la organizadora dijo que “si bien la inscripción para competidores ya está cerrada, de todas maneras los interesados se pueden comunicar conmigo al 2364712308 porque puede que haya alguna baja de último momento y ahí se abra otro cupo”, y subrayó que “en cuanto a las entradas todavía hay localidades disponibles, así los invitamos para que retiren las suyas, las cuales están a precios económicos para que pueda acceder toda la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *