Las autoridades de Lugansk aseguran que 20 civiles han salido de la planta química de Azot en Severodonetsk

Las autoridades de Lugansk aseguran que 20 civiles han salido de la planta química de Azot en Severodonetsk

Las autoridades de la autoproclamada república de Lugansk han asegurado a última hora de este lunes que cerca de 20 civiles han salido de la planta química de Azot, en la ciudad ucraniana de Severodonetsk.

El representante de la autoproclamada república de Lugansk en Moscú, Rodion Miroshnik, ha explicado que las personas evacuadas han sido puestas a salvo, mientras que la salida del resto de los civiles y la deposición de las armas por parte de los militares ucranianos se complica por el constante bombardeo de la ciudad, tal y como ha informado la agencia de noticias TASS.

«A medida que las fuerzas aliadas se mueven por el territorio de Azot, los civiles, que han permanecido en los refugios de la planta durante las últimas semanas, comienzan a abandonar los refugios», ha indicado en Telegram Miroshnik.

«Este lunes cerca de dos docenas de civiles han salido a la segunda puerta de la planta, que no está controlada por los militantes», ha agregado.

Las autoridades de la autoproclamada república de Lugansk acusaron a los «mercenarios extranjeros» de estar bloqueando el proceso de negociación y la rendición de los militares ucranianos atrincherados en la planta química de Azot, en la ciudad de Severodonetsk.

Severodonetsk, último bastión de Ucrania en Lugansk, se ha tornado como el escenario más activo de las hostilidades en las últimas semanas. Las fuerzas de Kiev se han recluido en la planta de Azot, una maniobra que recuerda a la que llevó a cabo finalmente sin éxito en Mariúpol, donde se parapetaron en las instalaciones de la fábrica siderúrgica de Azovstal.

En los últimos días, las milicias de Lugansk, así como el líder checheno Ramzan Kadyrov, confirmaron que la ciudad de Severodonetsk había sido «liberada» a la que vez que las fuerzas leales a Moscú habían logrado entrar en las instalaciones de Azot, si bien no todos los militares y combatientes que resistían dentro pudieron ser expulsados o capturados.

Las autoridades de Lugansk aseguran que 20 civiles han salido de la planta química de Azot en Severodonetsk

Estas leyendo: deportes