Los ministros del agro del CAS tendrán una cita clave en Expoagro

0

Durante Expoagro edición YPF Agro, la Secretaría de Agricultura, dependiente del Ministerio de Economía, recibirá en su stand a los ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Será el primer encuentro de este año y convocará a los funcionarios del sector de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, con la particularidad que le toca a la Argentina presidir los próximos dos años.

“La agenda global requiere de estrategias comunes, y nuestros países estarán en el centro de la cuestión durante el primer día de Expoagro, en la mañana del martes”, aseguró Fernando Vilella, secretario de Agricultura. Desde la organización detallaron que en el CAS se establecen las prioridades de la agenda agropecuaria, abordando temas de interés regional como la coordinación de acciones acordadas, la seguridad alimentaria, las políticas sectoriales, las negociaciones internacionales y la innovación tecnológica.

“Los invitamos a que recorran nuestro stand en Expoagro 2024, el lugar de encuentro del campo, el conocimiento, la sociedad, donde se pueden encontrar las últimas novedades de este tan poderoso sistema productivo de la Argentina, el más competitivo que nos permite generar dos terceras partes de las exportaciones de la Argentina”, dijo Vilella.

Fernando Vilella, secretario de Agricultura

Por otro lado, durante la exposición, que se realizará del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y estable de San Nicolás, se podrá profundizar en el concepto de bioeconomía, fundamental para el desarrollo federal. “Al referirnos a la Bioeconomía, hablamos de la generación eficiente de biomasa y su transformación en múltiples productos, siempre cuidando el ambiente y a las personas”, informaron desde la Secretaría.

En este sentido, Vilella destacó la importancia de un desarrollo integral y federal del territorio argentino, enfocado en la creación de una marca país para la exportación, que transforme eficientemente la biomasa en productos y servicios amigables con el ambiente.

El funcionario remarcó: ”Queremos un desarrollo integral federal de los territorios que finalmente capture los valores de baja huella ambiental que tiene la Argentina, construyendo una marca país para la exportación que transforme la biomasa tan eficientemente producida y tan bajo impacto en múltiples productos y servicios amigables con el ambiente que es el requerimiento central hoy de los mercados más sofisticados del mundo”. Durante la muestra se expondrán diversos trabajos y herramientas que tienen como objetivo incrementar el agregado de valor.

Cabe destacar que también se ofrecerán exhibiciones correspondientes a las actividades que desarrollan los organismos descentralizados de la Secretaría, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Semillas (Inase) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

Source: la nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *