Luis Caputo deslizó que se podría llegar a un acuerdo fiscal con las provincias si aprueban la Ley Bases

0

En una entrevista exclusiva con LN+, el ministro de economía, Luis Caputo, adelantó que, en medio de un fuerte conflicto con los gobernadores, el Gobierno le propondría a las provincias llegar a un acuerdo fiscal a cambio de que se vuelva a tratar y aprobar la ley ómnibus, que volvió a comisión tras su paso por la cámara de Diputados.

En la charla que mantuvo con Pablo Rossi, el funcionario señaló que no descarta que el proyecto del Ejecutivo se vuelva a tratar y estimó que “sería auspicioso” que así suceda. “Desde el punto de vista fiscal no lo necesitamos, sí lo necesitamos desde el punto de vista estructural, porque es un cambio de país, estamos dispuestos a tratar la ley y el paquete fiscal”, expresó.

También anticipó que van a fijar el salario mínimo “entre hoy y mañana”. Y argumentó: “Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido”.

El ministro de Economía afirmó que había avisado que los primeros meses serían “durísimos” para los argentinos. Aseguró que el país es “adicto” al rojo fiscal, que la desaceleración de los precios de febrero será mayor a la esperada por el mercado y que el cepo se eliminará cuando estén las condiciones.

“Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”, señaló. Y agregó: “No hay antecedente mundial de una reducción de cinco puntos de déficit en un mes”.

Caputo afirmó que cuando se armó el proyecto de ley de reforma del Estado siempre se tuvo en cuenta que “la ley podía no pasar y que 70% del ajuste iba por fuera de la ley”. Reafirmó entonces que el mayor ajuste fue ahora “esencialmente en gasto político”. Se trata, dijo, de gasto de administración, trasferencias discrecionales a las provincias y la obra pública.

Noticia en desarrollo

Source: la nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *