Máximo Kirchner: “A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores”

0

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista bonaerense Máximo Kirchner participaron junto a la rama femenina del partido de un acto homenaje a Eva Perón, a 103 años de su nacimiento, en la ciudad de Los Toldos.

Con un tono menos combativo que el que empleó la semana pasada en el acto celebrado por el Día del Trabajador en Baradero, cuando cuestionó fuertemente al ministro de Economía Martín Guzmán, Kirchner le habló a la militancia que presenció el homenaje y dijo que se deben subir los salarios.

“No podemos dejar que nos enfrenten. En todo caso -dijo- lo que está alto no son aquellos compañeros que son parte de políticas publicas necesarias y muchas veces vilipendiadas y maltratadas por los medios de comunicación. Lo que hay que subir son los salarios”.

“Y lo que no hay que romper, y les pido por favor, es la solidaridad entre el que tiene un trabajo registrado y el que no lo tiene. Demos la discusión todos juntos adentro y buscando de esas verdades relativas una síntesis superadora”, instó Kirchner a la militancia.

“La vida conmigo ha sido muy generosa, no porque me haya permitido ver presidente a Néstor y Cristina, sino por ver que cuando se es presidente se pueden hacer las cosas e ir para adelante y nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores y trabajadoras”, dijo sobre el final.

Homenaje a Eva Perón de la Rama Femenina del PJ Bonaerense con la participación de Máximo Kirchner

Homenaje a Eva Perón de la Rama Femenina del PJ Bonaerense con la participación de Máximo Kirchner (Captura/)

Cuando tomó la palabra, el gobernador bonaerense dijo: “Los que no comparten nuestro ideario, nuestra bandera, no entienden por qué tanto amor a Evita -dijo Kicillof-, y a veces piensan que puede ser una cuestión irracional, casi telúrica, algo como si viniera solamente de la pasión, del sentimiento, que evidentemente está, pero que solo eso. Y se lo proyectan a diferentes mujeres de la historia, como si quererlas tanto fuera una cuestión casi de capricho. Y entonces se olvidan de la inmensa obra que llevó adelante Evita”.

Y continuó: “La recordamos por muchas cosas pero reconvirtió eso que llamamos misericordia o caridad, en un derecho que había que cumplir. Esa frase que recordamos, de que donde hay una necesidad no tiene que venir alguien graciosamente a cumplirla, sino que es derecho”.

“Para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde hay una necesidad hay un derecho y una obligación de que quienes tenemos donde tenemos papeles y responsabilidades. Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones, para hacer valer esos derechos y no podemos descansar un solo día hasta que haya dignidad, hasta que nuestro pueblo tenga por delante ese futuro”, completó.

En la previa del acto hoy se firmó el traspaso a la Provincia de Buenos Aires de la administración de la Casa Museo Eva Perón, de Los Toldos. Antes que Kirchner y Kicillof hablaron al público la intendenta de Moreno y dirigente del Movimiento Evita Mariel Fernández, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario. Ambas habían compartido el escenario con Kirchner la semana pasada en el acto de Baradero. Presenciaron el acto, también, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, y la senadora bonaerense Teresa García, entre otras dirigentes del PJ.

“Le pedimos a nuestra santita [Eva] que le dé sabiduría a Cristina, a Axel, a Verónica, al compañero Máximo, porque necesitamos que en el 2023 podamos conservar el gobierno peronista para poder seguir luchando”, dijo Mariel Fernández, en alusión a las próximas elecciones.

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *