“Ojos en el aire”. Cae el ultimo integrante de la banda que usaba un dron hacer la inteligencia previa de sus entraderas

“Ojos en el aire”. Cae el ultimo integrante de la banda que usaba un dron hacer la inteligencia previa de sus entraderas

Con la detención del último sospechoso, la policía dio por desarticulada una banda que utilizaba un dron para espiar a sus víctimas y hacer la inteligencia previa a las entraderas que ejecutaban en viviendas de La Plata y sus alrededores.

El detenido fue identificado por la policía como Luis Gianfelice, de 24 años, alias “Luigi”, arrestado durante un operativo realizado en la calle 413 al 100, de la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui.

Al momento de la detención, Gianfelice iba en un Volskwagen Bora junto a otro hombre, que fue demorado, aunque no se determinó si formaba parte de la organización.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien en las próximas horas lo indagará por los delitos de “robo agravado y asociación ilícita”.

Por el caso, ya habían sido detenidos cuatro personas, entre ellas una mujer policía, quien luego fue excarcelada por falta de méritos.

”Con esta detención, todos los integrantes de la banda estarían detenidos”, dijo a Télam un investigador.

Johana Gaujan

Johana Gaujan

La investigación, que estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, se inició al determinarse la existencia de una banda que había cometido desde marzo último al menos 17 robos o intentos de robo en La Plata y en las vecinas localidades de Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y Colonia Japonesa.

Durante la pesquisa se estableció que la organización empleaba un dron para espiar a sus potenciales víctimas, señalaron los informantes.

Uno de los casos denunciados sucedió el 21 de abril pasado, cuando un hombre aseguró que ese día, alrededor de las 4 de la madrugada, su esposa se dirigió al baño y fue sorprendida por cuatro delincuentes que los obligaron a entregar todos los elementos de valor que tenían en la vivienda y luego escaparon con el auto de la familia.

El hombre dijo que días antes de ese asalto había visto a un dron sobrevolar su vivienda.

Johana Gaujan

Johana Gaujan

A medida que se avanzaba con la investigación, personal de la DDI constató que en la zona de Abasto se habrían cometido varios hechos similares y que otros damnificados también habían visto un dron cerca de sus casas antes de ser asaltados.

En tanto, un comerciante declaró que tanto él como otros vecinos habían visto días antes de los robos varios autos de alta gama por la zona, entre ellos una camioneta VW Amarok blanca, una camioneta Toyota Hilux del mismo color, un VW Scirocco negro, un Peugeot 208 rojo y Peugeot 308 blanco.

“Ojos en el aire”. Cae el ultimo integrante de la banda que usaba un dron hacer la inteligencia previa de sus entraderas

Estas leyendo: deportes