Opciones para cocinar con un kilo de carne picada y, además aprender a reconocer su buen estado

0

La economía bien entendida no es sólo ahorrar en las compras sino también ganar tiempo en la organización y el rendimiento de los pasos culinarios. Y, la carne picada siempre fue el caballito de batalla de los momentos con ajustes económicos.

A la hora de comprar la carne picada, hay que saber que bromatología promulgó hace unos años, una ley que prohíbe picar la carne con anticipación y exponerla para su consumo. A pesar de ello, no siempre se cumple, especialmente en las carnicerías que están en fuentes, a la vista.

Si, se la cuida en los supermercados, donde la carne picada está dispuesta en bandejas y cubiertas con film.

Para saber si la carne picada está en buen estado, lo importante es que tenga estos atributos visibles:

  • Carne roja, aspecto nítido y fresco, sin sectores oscuros, preferentemente con escasas motas blancas señal de grasa y picada como si recién saliera de la picadora.
  • Si la carne tiende a ser “rosada”, es porque se picó con bastante grasa, color que adquiere ese tono engañoso de frescura.
  • No comprar la carne oscurecida ni tampoco la excesivamente rosada.
  • Cuando se puede, conviene elegir un buen corte pulposo y pedir que la piquen acorde a tus necesidades. Es el momento que muchos aprovechan para solicitar que la muelan con los discos de orificios más grandes y destinar la carne a “empanadas caseras picadas a cuchillo”.

Para cocinar las recetas que les propongo, les dejo primero la receta del relleno base de carne para empanadas, el que luego se replicará, para realizar el resto de las preparaciones.

Relleno base de carne picada para empanadas

A la hora de pensar en empanadas de carne, vale la pena hacer picadillo de más para usarlo en otras preparaciones.

A la hora de pensar en empanadas de carne, vale la pena hacer picadillo de más para usarlo en otras preparaciones.

Cuando decidas hacer el relleno base para empanadas de carne, primero hay que preparar la mezcla del picado con los condimentos básicos. Luego conviene separar una parte de la carne condimentada para hacer las empanadas clásicas que completarás a gusto con huevos duros, aceitunas y siempre se recomienda dejar el resto para las tener lista y poder cocinar variaciones. Esta es la receta base para hacer el relleno de carne picada para empanadas

Receta de Albóndigas turcas con salsa de tomate

Son parecidas a las albóndigas locales pero estás, con impronta de Medio Oriente tienen mucho más sabor.

Son parecidas a las albóndigas locales pero estás, con impronta de Medio Oriente tienen mucho más sabor.

Las albóndigas turcas con salsa de tomate tienen una forma más ovalada que redonda. Estas albóndigas son famosas en Medio Oriente y se las conoce como kofta, köfte, kafta, kufta o kufteh. En ésta receta de las albóndigas turcas con salsa de tomate, las protagonistas con especialmente el comino y la pimienta. Para hacer las albóndigas turcas se necesita que pasen la carne por el disco más pequeño de la picadora para que salga bien finita y se pueda amasar entre las manos. Esto permite que la carne sea jugosa. Esta receta de las albóndigas turcas con tomate la hago con la mitad de los ingredientes que la receta base de relleno para empanadas porque es muy rendidora.

Receta de Bombas de papa rellenas de carne picada

Bombas de papa rellenas de carne picada. Fritas o al horno, un clásico de bodegón.

Bombas de papa rellenas de carne picada. Fritas o al horno, un clásico de bodegón.

Las bombas de papa rellenas de carne, fueron un clásico de la cocina porteña de alrededor de los años 50. La carne picada y el puré se preparaban especialmente para ese destino que hay que probar en esta receta de bombas de papa rellenas de carne. Las bombas de papa rellenas eran una comida de los mediodías que también ofrecían los bodegones. Con el mismo relleno de carne picada, también se rellenaban zapallitos redondos y ajíes grandes, ambos al horno o cocidos en salsas. Las bombas de papa rellenas de carne, se pueden freír u hornear.

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *