Pablo Micheli aseguró que el “campo popular“ debe “ir preparando la resistencia al ajuste”

0

En diálogo con Todo Provincial Radio,  el secretario general del Congreso Nacional de los Trabajadores (CNTA), Pablo Micheli, aseguró que con la victoria de Javier Milei «vuelve una época muy triste». Además, aseguró que en caso de que avancen medidas de ajuste «el movimiento obrero estará en las calles» y le contestó a Macri por su llamado a los «jóvenes libertarios» a enfrentar eventuales protestas.

«La sociedad pero particularmente la dirigente política y sindical debemos hacer una profunda autocrítica por los manejos, privilegios y falta de previsibilidad que la llevó a tener un odio tremendo contra el peronismo y todas las banderas de la justicia social en pos de una ficticia libertad», consideró Micheli.

El dirigente sindical aseguró que actualmente «hay una dispersión importante» en el movimiento obrero pero que «primará el instinto de supervivencia y la necesidad de unirse».

«No creo que los trabajadores de empresas públicas se banquen las privatizaciones, los estatales y todos en general no reaccionen una gran estampida de precios. No se cuánto tiempo se soportará eso«, apuntó Pablo Micheli.

En ese sentido, consideró que «habrá una tendencia en la unidad en la acción y más temprano que tarde nos encontrará en la calle».

Sobre las declaraciones de Mauricio Macri sobre una supuesta reacción de los «jóvenes libertarios» ante protestas de «los orcos», Pablo Micheli plantó: «Es una gran irresponsabilidad. Alentar a los jóvenes libertarios a enfrentar a la clase obrera argentina en las calles es una locura. El movimiento obrero argentino tiene mucha experiencia en luchar y movilizarse contra el ajuste, incluso en gobiernos represivos».

Y amplió: «Una cosa es lo que dice Macri y otra es la realidad. No creo que ante un millón de personas movilizadas, los jóvenes libertarios vayan a ejercer violencia.

Sin embargo, Micheli consideró que «no es tiempo de hablar de enfrentamientos», solo de defensa propia», pero aclaró que «si tocan los intereses del pueblo y los trabajadores el movimiento obrero estará en la calle porque toda la vida ocurrió así».

En esa línea, opinó que debe «comenzar una ronda de reuniones entre los dirigentes de las centrales, los sindicatos, movimientos sociales y de los partidos del campo popular para ir preparando la resistencia a las medidas que sean en contra de la gente».

Pablo Micheli aseguró que el “campo popular“ debe “ir preparando la resistencia al ajuste”
Estas leyendo: Junin

Source: infojunin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *