Paseaban en catamarán en el Delta de Tigre y se llevaron una gran sorpresa: apareció un yacaré

0

Un grupo de vecinos del Delta de Tigre se llevó una verdadera sorpresa durante un paseo en catamarán: un yacaré apareció nadando en el río y el impactante momento fue captado por los testigos de la escena.

Experiencia paranormal: el calvario de la familia que tuvo que mudarse porque su casa estaba “embrujada”

Las imágenes del yacaré overo nadando en el Paraná Miní se viralizaron a través de las redes sociales y alertaron a las autoridades. Según consignó el medio local Tigre Noticias, los isleños se organizaron para hacer un seguimiento del animal, a la espera de que sea rescatado por personal del Serpentario de Tigre durante.

El mismo medio informó que esta especie es “mansa” y que “no suele atacar a los seres humanos, a menos que se sienta amenazada”. También explicaron que suele habitar en aguas y temperaturas más cálidas, por lo que se presume que puede haber llegado desde el norte de región mesopotámica.

Le trajeron la cuenta, tenía la tarjeta de crédito bloqueada y la respuesta del restaurante fue contundente

En otro de los videos que se viralizaron en las redes sociales se puede escuchar la sorpresa de la vecina que filma al toparse con el animal. “Mirá, bol…, ¡es de verdad! Guarda que nos agarra”, dice la mujer. “¡Mirá! ¿Está vivo?”, pregunta y ella misma se responde al ver al yacaré nadando a escasos metros de la embarcación: “Sí, bol…está vivo”.

Mi vida, vamos a agarrarlo, dice en un momento de la filmación y recuerda una anécdota personal. “¿Viste que nadie creía que había yacaré en la isla? Yo había visto uno la otra vuelta con mi marido”, se escucha decir a la mujer que registró el impactante avistamiento. “Mirá, ¡oh my god! (en español, dios mío)”, exclamó la señora. “¡Mirá lo que es esta bestia! ¡Vengan a buscarlo para Temaiken!”, dice al cierre del clip.

Desde La Colectiva del Delta, una radio online local que se dedica a la difusión de noticias e información acerca del Delta del Paraná, precisaron que el ejemplar fue visto entre Ministerio y E.T. n°1, e informaron que ya se alertó a los especialistas sobre el hallazgo. Además, pidieron colaboración activa a los vecinos.

“La doctora Moira López, veterinaria del Delta, se ha contactado con el Serpentario de Tigre, donde hay gente calificada y capacitada para el manejo de rescate del yacaré overo, gracias a la colaboración de una vecina del Delta que se comunicó con dicha institución”, señalaron en un comunicado que publicaron el lunes en su cuenta de Facebook.

Misterio en el Zoo: filman una extraña criatura y aseguran que es un “hombre lobo”

Es imprescindible e importante el avistaje y seguimiento de este ejemplar por parte de toda la comunidad en forma responsable”, indicaron y aseguraron que este martes se acercaría “el personal calificado del Serpentario para hacer dicho rescate y para ello necesitan los datos lo más precisos posibles de su ubicación”, explicaron. Además, aseguraron que la caza y el tránsito fluvial son un riesgo para los yacarés. “Necesitamos colaborar activamente y responsablemente en estos casos siempre”, insistieron.

El comunicado de La Colectiva del Delta respecto al yacaré (Foto: Facebook @lacolectivadeldelta)

El comunicado de La Colectiva del Delta respecto al yacaré (Foto: Facebook @lacolectivadeldelta)

En caso de avistajes de este tipo, desde La Colectiva del Delta informaron a la comunidad de la zona que deben comunicarse con los siguientes números de teléfono: 106 (Prefectura Naval Argentina), 103 (Defensa Civil) y 5288-3400 (Centro de Operaciones Tigre).

Source: deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *