Quién es y a qué se dedica Santiago, el hijo de Tino Asprilla que vive en Estados Unidos

0

Faustino ‘el Tino’ Asprilla, delantero de la selección en la que jugaron Freddy Rincón, René Higuita y el ‘Pibe’ Valderrama, una de las generaciones que más alegrías le han dado a Colombia, tuvo un único hijo que actualmente reside en Estados Unidos y que además siguió los pasos de su padre y se dedica al fútbol, a pesar de haber egresado de una carrera muy diferente al fútbol. Santiago Asprilla se graduó de Medicina en la Universidad Lenoir-Rhyne en Carolina del Norte, pero nunca dejó el deporte de lado. De hecho, juega como delantero en el Charlotte Football Club, club de la ciudad del mismo nombre, también en Carolina del Norte.

Faustino compartió su felicidad cuando nació su nieta Juanita, hija de Santiago, quien vive en Estados Unidos

Faustino compartió su felicidad cuando nació su nieta Juanita, hija de Santiago, quien vive en Estados Unidos (Twitter @TinoasprillaH/)

A pesar de haber crecido en Estados Unidos, lejos de su padre, Santiago y ‘el Tino’ mantienen una relación de cariño, y año tras año publican fotos y recuerdos que han construido juntos. Además, comparten la pasión por el mismo deporte. Pero la lejanía ha sido un impedimento doloroso para ‘El Tino’, quien ha expresado que no puede ver mucho a su nieta, Juanita, pues esta vive en Estados Unidos con sus padres desde que nació en 2015, de acuerdo al portal digital Cáustica. Aunque no duda en compartir fotos de ella y recordar que la “quiere con todo el corazón”.

Juanita, la hija de Santiago y nieta del Tino Asprilla

Santiago Asprilla se convirtió en padre en 2015, a los 23 años, junto a su novia Laura Montoya Mesa, de 20, y ‘El Tino’ se volvió abuelo. Cuando nació Juanita Asprilla, los veteranos compañeros de la selección aprovecharon el momento para felicitarlo por esta nueva etapa en la que se embarcaron como familia.

Faustino, emocionado por el nacimiento de la pequeña, dio la noticia en aquel entonces a través de sus redes sociales. Compartió una fotografía de la niña recién nacida acompañada de la leyenda: “Se renueva la vida en la familia Asprilla, bienvenida mi nieta Juanita eres la nueva inspiración en mi vida”. Esta publicación le mereció decenas de felicitaciones por parte de fans y también de colegas del deporte.

Ella es Juanita, la hija de Santiago Asprilla y nieta del 'Tino' Asprilla

Ella es Juanita, la hija de Santiago Asprilla y nieta del ‘Tino’ Asprilla (Instagram @eltinoasprilla/)

Cabe recordar que Santiago fue el único hijo que tuvo el tulueño junto a su exesposa, Catalina Cortés, de quien se divorció en la década de los 90. Y la familia se agrandó con el nacimiento de Juanita, pero no mucho, pues sólo tiene un hijo y una nieta, a quien dice querer mucho a pesar de la distancia.

Durante la Copa Mundial de Fútbol del 2018, que se disputó en Rusia, el joven acompañó a la selección de Colombia y pudo disfrutar de entradas VIP a diversos partidos. En ese momento, viajó junto a su papá y hace unos años compartió una foto, en la que celebraba el Día del Padre, de su paso por Rusia.

Quién es Maye, la madre modelo de Elon Musk que se muestra orgullosa de su hijo

Santiago no duda en compartir en redes sociales sus entrenamientos como futbolista y la pasión que siente por el deporte. Sin embargo, no publica mucho acerca de su familia, para que puedan gozar de algo de privacidad a pesar de la trayectoria y fama que él y su padre adquirieron como futbolistas.

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *