Rafael Nadal – Francisco Cerúndolo, en vivo en Wimbledon

Rafael Nadal – Francisco Cerúndolo, en vivo en Wimbledon

15.05 Nadal y sus palabras a Cerúndolo

Tras el triunfo, el manacorí expresó sus sensaciones sobre lo que fue el duelo ante Francisco Cerúndolo: “El partido que me planteó Fran fue increíble, le doy todo el crédito, jugó muy bien, fue un rival muy difícil”, expresó.

Luego, se refirió a todo su tiempo de ausencia en el césped de Wimbledon: “Para mí es un placer regresar luego de tres años, me siento muy feliz por jugar en este estadio, me cuesta adaptarme al césped, no jugamos a menudo y ese es mi caso durante los últimos tres años así que me costó ponerme en forma para mi primer partido. La victoria es muy importante”.

14.59 Ganó Nadal

El argentino batalló durante 3 horas 33 minutos ante el español, jugó un gran partido, de igual a igual, pero cayó en cuatro sets ante Nadal (6-4; 6-3; 3-6 y 6-4). El número cuatro del ranking se vio fortalecido luego de quebrarle un saque a su rival estando 3 a 1 abajo, pudo llevarse el partido y acceder a la segunda ronda. Con su triunfo, alcanzó los 306 partidos ganados en los Grand Slam.

Luego de tres años de ausencia, Nadal derrotó al argentino Cerúndolo en cuatro sets

Luego de tres años de ausencia, Nadal derrotó al argentino Cerúndolo en cuatro sets (GLYN KIRK/)

14.54 Lo dio vuelta

El número cuatro del ranking se recuperó y ahora se puso 5 a 4. Sacará Cerúndolo, pero el español quedó a un game de llevarse el partido de la primera ronda.

14.52 Se recupera Nadal

El español ganó su saque, luego le quebró al argentino y se puso 4 a 4 en el cuarto set del partido. sacará Cerúndolo que todavía sueña con llevar el partido al quinto set.

14.45 Sigue hacia adelante

Cerúndolo se pone 4 a 2 en el cuarto set y continúa la paridad ante Nadal que no está cómodo en el partido.

28 June 2022, United Kingdom, London: Argentine tennis player Francisco Cerundolo in action against Spain's Rafael Nadal during their men's singles first round match on the second day of the 2022 Wimbledon Grand Slam tournament at the All England Lawn Tennis and Croquet Club. Photo: John Walton/PA Wire/dpa

28 June 2022, United Kingdom, London: Argentine tennis player Francisco Cerundolo in action against Spain’s Rafael Nadal during their men’s singles first round match on the second day of the 2022 Wimbledon Grand Slam tournament at the All England Lawn Tennis and Croquet Club. Photo: John Walton/PA Wire/dpa (John Walton/)

14.30 Cerúndolo sueña con llegar al quinto set

El argentino vive un día soñado en el court central de Wimbledon. Mantiene su saque y se va al descanso 3-1 en el cuarto set.

14.05 El argentino se mete en el partido

Cerúndolo le gana el tercer set al español por 6-3 y mantiene sus expectativas en la cancha central.

13.10 Nadal se pone 2-0

Se impone la jerarquía del segundo preclasificado en el certamen, a pesar de la muy buena performance de Cerúndolo: Nadal se queda con el parcial por 6-3

12.20 Nadal se queda con el primer set

En un desarrollo parejo, el español quebró una vez, en el noveno game, y marcó la diferencia que le terminaría dando el parcial.

11.25 ¡Se juega! Nadal-Cerúndolo se enfrentan en Wimbledon

El argentino juega por primera vez en el torneo y le toca como rival el reciente campeón de Roland Garros, que tiene dos títulos sobre el césped londinense: en 2008 y 2010.

Rafael Nadal – Francisco Cerúndolo, en vivo en Wimbledon

Estas leyendo: deportes