Se supo: qué significa el emoji del corazón con un punto abajo

Se supo: qué significa el emoji del corazón con un punto abajo

Los emojis comenzaron a usarse desde 1982 en distintos entornos digitales. La propuesta original se dio de la mano de Scott Fahlman, de la universidad Carnegie-Mellon. Pero, a partir de la masificación, las redes sociales alcanzaron una gran popularidad por la forma “divertida” que tienen para interactuar con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo.

El hermano de Luis Miguel rompió el silencio y se refirió al paradero de su madre: “No opinen de lo que no saben”

La variedad de los diseños están pensados para expresar una idea, una emoción o un sentimiento, que actualmente están unificados en todas las redes sociales. Hay algunos pictogramas cuyo significado suele ser más evidente que el resto, por lo que muchas veces se envían a los contactos sin conocer su verdadera interpretación.

Un claro ejemplo de esto es el corazón rojo con un círculo o punto abajo en el mismo tono, que hasta ahora se mantenía como una incógnita entre los usuarios. De acuerdo con la página web Emojipedia, un sitio especializado en la interpretación de emoticones, este diseño en realidad tiene varios significados, por lo que podría utilizarse en distintas situaciones de la cotidianidad, pero hay una que es “la oficial”. La primera y la versión “más certera” es que “sirve para expresar una exclamación”. Esto quiere decir que puede ser usado para manifestar los sentimientos que tenemos hacia una persona. Significa que se puede enviar o recibir -según sea el caso-, para saber si alguien te quiere o no.

El corazón rojo con punto abajo tiene, en realidad, varios significados

El corazón rojo con punto abajo tiene, en realidad, varios significados

En este caso, y según las reglas de la gramática, el diseño del emoticón funciona como una interjección. De acuerdo con la interpretación que se hace, el corazón que está “elevado” ejecuta la primera parte de la exclamación, mientras que el punto debajo de él termina de darle el sentido a una presunta palabra o frase que expresa un sentimiento de admiración. “Heart Exclamation [Exclamación del corazón]” se aprobó como parte de Unicode 1.1 en 1993 con el nombre Heavy Heart Exclamation Mark Ornament, y se agregó a Emoji 1.0 en 2015″, indica el sitio especializado.

WhatsApp: el truco para averiguar con quién chatea habitualmente un usuario

Aunque todo parezca hasta acá muy romántico, la segunda opción es que el emoticón también puede tener una interpretación un tanto más dolorosa. El sitio indica que el pictograma puede usarse como “un corazón dañado” y el punto inferior se relacione con “una gota de sangre”, una forma menos dramática de expresar que “está destruido” porque fue rechazado. ¿A quién no le pasó?, ¿no? La tercera y última exégesis virtual es que el emoji hace referencia al Sagrado Corazón de Jesús, aunque esta teoría es la última que se plantea, dado que no tiene las llamas que representan el amor de Jesús, la corona de espinas ni la cruz.

Se reveló el significado del corazón rojo con punto abajo

Se reveló el significado del corazón rojo con punto abajo

Por eso, hay que aclarar que, cada usuario puede utilizar el emoji a su gusto y hacer su propia interpretación del diseño. Actualmente, casi todas las redes sociales, plataformas webs y aplicaciones tienen incorporados los emoticones que ayudan a la gente a expresarse de una manera más divertida y sacarle la formalidad a las palabras que, en la mayoría de los casos, suelen traer aparejados algunos corto circuito con los interlocutores virtuales.

WhatsApp incluirá avatares 3D personalizados para usar en videollamadas y chats

Desde que los emoticones empezaron a popularizarse entre la gente, el Consorcio Unicode, una organización dedicada a la estandarización de los emojis, se encarga de facilitar la lectura de estos en varias plataformas, para que un cuando un usuario envía uno desde un dispositivo Android a otro con una tablet con iOS, le llegue el mismo diseño y no haya un error entre ambos.

Se supo: qué significa el emoji del corazón con un punto abajo

Estas leyendo: deportes