Subsidios de luz y gas: ¿qué pasa si no aplico en el plazo fijado por el gobierno?

0

El último paso comienza con la cumplimentación del formulario para que el usuario no pierda las ventajas de la luz y el gas. Este martes 26 de julio el gobierno cerrará el plazo de inscripción. Hasta el momento, cerca de 3.443.386 hogares a nivel nacional han subido sus datos al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Sin embargo, muchos usuarios no se registraron y miles informaron que no pudieron registrarse.

Aquellos que no lo completen en la fecha de vencimiento probablemente recibirán una demora para completar el trámite en línea o personalmente en las ventanillas de ANSES durante todo el mes de julio.

Según anunció el gobierno, quienes no se registren para lo que resta de julio perderán su apoyo tanto en la tarifa de gas como en la tarifa de electricidad.

Subsidios a gas y luz: ¿a cuánto ascenderá?

Los usuarios del nivel superior que dejen de recibir beneficios verán aumentar sus facturas de $1.200 y $1.300 por mes. En cualquier caso, la eliminación del subsidio se implementará gradualmente a partir de agosto, y el costo total de la tarifa se pagará recién al final del año.

Luego de un proceso de aproximadamente dos semanas, se cerrará el formulario que informa qué usuarios mantendrán o perderán las tarifas de estos servicios.

Subsidios de Gas y Luz: Cuándo completo el RASE en Línea

También es posible registrarse al RASE 100% en línea ingresando a: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ hasta fines de julio.

Para estructurar la solicitud, las primeras semanas se deben facturar según el rendimiento del DNI del solicitante:

  • Documentos terminados en 0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio
  • Documentos terminados en 3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio
  • Documentos terminados en 6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio

Quiénes pueden conservar los subsidios

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) debe ser completado por todas aquellas personas que quieran mantener los subsidios que reciben en sus hogares, incluidos los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Progresar o Potenciar Trabajo.

La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios:

  • Segmento alto: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $333.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2, según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Son usuarios de ingresos altos.
  • Segmento medio: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Son usuarios de ingresos medios.
  • Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Son usuarios de ingresos bajos.

FUENTE: A24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *