Teófilo Gutiérrez fue suspendido por cuatro partidos por manosear a una trabajadora de logística

0

El delantero Teófilo Gutiérrez fue suspendido por cuatro partidos por la División Mayór del Fútbol Profesional colombiano (Dimayor) por “tocarle la nalga en dos oportunidades” a una trabajadora de logística durante un partido. El incidente ocurrió este sábado en el entretiempo de la caída de su equipo, Deportivo Cali, a manos de Deportes Tolima por 4-2, y la denuncia fue realizada en principio por el equipo rival.

“Según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada, conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso, hechos que fueron presenciados por el oficial de medios de Dimayor y por uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido, quienes están dispuestos a declarar para corroborar con lo sucedido”, leyó la denuncia del equipo local.

Según indican los reglamentos de la liga colombiana, corresponde una “suspensión de dos a cuatro fechas y multa de 20 a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción” por emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido.

En principio, el ex-River, Racing y Rosario Central había negado la versión de los hechos que denunció Deportes Tolima: “Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”, declaró en el marco de la investigación, algo que posteriormente fue desmentido por los registros de las cámaras de seguridad y el informe de los árbitros del encuentro.

La coartada también fue refutada por uno de los testigos del hecho, el periodista Javier Camilo Núñez: “Estaba pendiente de Teo, quien en su condición de figura podría ser objeto de lanzamiento de objetos desde las tribunas, cuando al momento del ingreso a la zona de camerinos por el túnel, me percato que le da dos palmadas a la chica de logística entre la cintura y la cola. El comisario de campo lo apunta en su informe. Ella se quedó sorprendida y abrió los ojos”.

La Dimayor también le pidió a Deportivo Cali que lleve adelante “campañas pedagógicas de sensibilización” con Gutiérrez como protagonista

En tanto, dado que la liga “exige un comportamiento en el que siempre se debe conservar mesura y respeto por el decoro deportivo, el cual debe materializarse con mayor grado de cuidado en los escenarios deportivos”, se resolvió la sanción de cuatro partidos y una multa de poco más de un millón de pesos colombianos, equivalentes a 250 dólares. Además, también se le pidió a Deportivo Cali que lleve adelante “campañas pedagógicas de sensibilización” con Gutiérrez como protagonista y en donde “se promuevan espacios en los que prime el respeto por la dignidad de las mujeres y se rechace cualquier manifestación que constituya violencia de género”.

El enfrentamiento entre el conjunto caleño y Deportes Tolima formó parte de la etapa final del campeonato colombiano, en el que los ocho mejores equipos del año se dividen en dos grupos, y los ganadores de cada zona disputan una final. Tanto este 4-2 como el posterior 2-0 que sufrió este jueves dejaron al equipo verdiblanco sin chances de alcanzar a Tolima, que lidera su grupo con 12 puntos y que podría asegurar su clasificación el sábado con un triunfo ante Rionegro Águilas. En la otra zona, Millonarios podría quedar al borde de sellar el pase si vence a Independiente de Medellín.

Source: la nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *