Tras el veredicto, Amber Heard publicó un duro comunicado donde mencionó a Johnny Depp: “Estoy desconsolada”

0

Pocos minutos después de conocerse el veredicto en el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, la actriz emitió un duro comunicado a través de sus redes sociales. Este miércoles, la estrella de Aquaman fue condenada al pago de US$15 millones luego de que el jurado designado para el caso fallara en su contra de forma unánime en un tribunal en Fairfax, Virginia.

Qué es la “alerta Amber”, el aviso que interrumpió el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al desproporcionado poder, la influencia y la balanza a favor de mi exmesposo”, expresó Heard en el texto que se pudo leer en su cuenta de Instagram, y que en menos de una hora superó los 70.000 “Me gusta”.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer podía ser avergonzada y humillada públicamente por hablar. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, continuó.

El comunicado de Amber Heard luego de conocer el veredicto en el juicio contra Johnny Depp (Crédito: Instagram/@amberheard)

El comunicado de Amber Heard luego de conocer el veredicto en el juicio contra Johnny Depp (Crédito: Instagram/@amberheard)

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente y que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, cerró.

El comunicado de Johnny Depp: “Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos”

Casi de manera simultánea, Johnny Depp también emitió un comunicado en el cual celebró la decisión del jurado. “Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo ha iniciado”, expresó el actor. En su texto, describió que desde hace seis años su vida, la de sus seres queridos y allegados cambió para siempre.

La primera parte del comunicado de Johnny Depp (Foto: Instagram @johnnydepp)

La primera parte del comunicado de Johnny Depp (Foto: Instagram @johnnydepp)

“Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que mantuvieron su apoyo hacia mí”, continuó, y luego agregó: “Me siento en paz al saber que finalmente lo logré”. Previamente, Depp manifestó que las acusaciones que se difundieron en aquel momento afectaron profundamente su carrera y que su objetivo con la demanda era “limpiar su imagen frente a sus hijos”.

La segunda parte del comunicado de Johnny Depp (Foto: Instagram @johnnydepp)

La segunda parte del comunicado de Johnny Depp (Foto: Instagram @johnnydepp)

Asimismo, en el texto explicó que cuando tomó la decisión de acudir a una instancia judicial conocía “la altura de los obstáculos legales a los que se enfrentaría”, así como “el inevitable espectáculo mundial en su vida”. El juicio, que se transmitió en vivo a través del canal Law & Crime en YouTube, tuvo días donde casi un millón de personas lo vieron de forma simultánea.

La defensa de Johnny Depp celebró el veredicto del jurado

La defensa de Johnny Depp celebró el veredicto del jurado

Más adelante, expresó que se sentía “profundamente conmovido por las efusivas muestras de amor, el colosal apoyo y la amabilidad que recibió desde todas partes del mundo. Añadió que esperaba que su experiencia impulsara a otros, mujeres u hombres, y que se encontraban en su misma situación, a no rendirse.

¿Dónde está Johnny Depp? El actor no presenció el veredicto en el juicio vs Amber Heard y despertó un misterio

Por último, agradeció el trabajo de la jueza Penney S. Azcarate, al jurado, a todo el equipo de la corte y a su defensa por su desempeño y por llevar a cabo “la extraordinaria labor de compartir la verdad”.

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *