Un adolescente provocó un choque múltiple en Palermo y escapó, pero sus padres lo entregaron

0

Un adolescente de 18 años provocó un choque múltiple cuando manejaba una camioneta en el barrio porteño de Palermo. Agentes que realizaban un control de tránsito en la zona fueron testigos del hecho y le pidieron que se detuviera, pero el joven escapó y se escondió en el departamento donde vive con sus padres, quienes lo entregaron a la Policía minutos después al enterarse de lo ocurrido.

Las fuerzas de seguridad del distrito difundieron este sábado el video del hecho, que tuvo lugar en la madrugada del domingo último sobre la intersección de la avenida Del Libertador y Sinclair. Al iniciar la secuencia se escucha cómo el adolescente frena de golpe en una esquina mientras los agentes le piden que se detenga. Sin embargo, este acelera y huye.

De la mano contraria al lugar donde se desarrollaba el operativo, el adolescente acababa de impactar con su vehículo modelo Dodge RAM a un Volkswagen Virtus, que producto del choque embistió a una camioneta escolar que estaba estacionada sin pasajeros a bordo.

“Me chocó todo el auto, flaco”, se queja uno de los conductores que aparecen en el video mientras se aproxima al personal, que observa cómo el adolescente detiene su andar a la distancia, en el cruce de las calles Sinclair y Seguí, para luego salir corriendo hacia un edificio.

A raíz de lo ocurrido, los agentes irradiaron una alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C se trasladaron al lugar para realizar las pericias correspondientes y tomar testimonios.

En ese contexto, los padres del adolescente, quienes viven con él en el edificio al que el joven había ingresado, se acercaron con su hijo hasta donde estaban las autoridades y les explicaron que él les había sacado las llaves de la camioneta y que sufría epilepsia. “Es un chico. Pasa que no le prestamos la camioneta, se la llevó”, señaló su madre.

Por su parte, uno de los policías le preguntó si había consumido alguna sustancia, a lo que el joven contesto: “Alcohol”. Frente a este escenario, los oficiales consultaron con el doctor López, a cargo del Área Flagrancia, y se dispuso que se le realice al causante del choque los análisis de alcoholemia y narcotest, aunque no fueron difundidos los resultados.

Finalmente, la autoridad judicial dispuso el traslado del adolescente a la dependencia de seguridad, donde fue imputado en una causa por “lesiones”.

En la escena también trabó personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que llevó al conductor del Volkswagen Virtus al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos.

Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *