Un mes antes del inicio de la Copa del Mundo, Neymar irá a juicio por corrupción y fraude relacionado con su fichaje por el Barcelona

0

La Audiencia de Barcelona conocerá del 17 al 31 de octubre el «caso Neymar», que conocerán el jugador brasileño, que actualmente se encuentra en el Paris Saint-Germain, sus padres y los expresidentes del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por irregularidades en su fichaje en 2013.

Según ha adelantado El País y han señalado a Efe fuentes judiciales, el juicio se desarrollará a partir del 17 de octubre en siete sesiones en las que los acusados ​​se enfrentan a penas de prisión por dos delitos de corrupción, estafa personal e imitación de contrato en negociaciones, entre 2011 y 2013, culminaron en el traspaso de Neymar al FC Barcelona.

El caso se inició tras una denuncia del fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, que tenía el 40 % de los derechos federativos de Neymar  y se sintió engañado, dijo, por no recuperar todo lo que debía al fichar por FC Football. jugadores Barcelona cuando Rosell era presidente y Bartomeu vicepresidente.

Neymar fichó por el Barcelona en junio del 2013 (Reuters)

La Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, que se suma a D.I.S. en su demanda, argumentó que sus derechos, incluido un porcentaje del derecho a la renuncia, también fueron infringidos por los demandados.

En la conclusión provisional, la fiscalía solicitó dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros para Neymar, que actualmente es jugador del PSG francés, y cinco años de cárcel para Sandro Rosell.

También exigió dos años de prisión para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos acusados ​​de corrupción en el negocio que acusa al hijo, y una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

Neymar estuvo en Barcelona hasta junio del 2017 (Reuters)

Josep Maria Bartomeu, que en el momento de los hechos relacionados con este caso era el vicepresidente del club catalán, era el único que padecía una enfermedad D. La fiscalía, pedía 5 años de prisión para él.

El caso que aborda la Audiencia de Barcelona es el denominado “Neymar 2″, ya que el “Neymar 1″ resultó en un acuerdo con la justicia barcelonesa, por el que el Barcelona pagó 5,5 millones de euros y fue condenado por dos delitos fiscales, eximiendo a Rosell y Bartomeu de responsabilidades.

FUENTE: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *