Un referente de la Selección alemana muestra su descontento ante la elección de Lionel Messi para el premio «The Best»

0

El legendario exjugador alemán, campeón mundial en 1990 y ferviente admirador de Maradona, no escatima críticas hacia el capitán argentino. Ya el año pasado expresó su descontento con la obtención del Balón de Oro por parte de Messi

Lothar Matthaus, el campeón mundial alemán, lanzó críticas contundentes hacia Lionel Messi, quien se llevó su tercer premio The Best. En declaraciones a la señal Sky de Alemania, Matthaus argumentó fuertemente que el capitán argentino no debería haber sido elegido como el mejor jugador del año en esta ocasión, especialmente si no se tiene en cuenta el impacto del Mundial que le valió el Balón de Oro.

El exfutbolista, conocido por su admiración hacia Diego Maradona, expresó: ‘Si no incluimos el Mundial, que hizo a Messi ganador del Balón de Oro, Messi no debería ser el ganador esta vez’. Además, destacó la falta de títulos importantes en 2023 para Messi, a pesar de su destacada temporada con el PSG e Inter Miami.

Matthaus, que previamente había calificado la obtención del octavo Balón de Oro de Messi como una ‘farsa’, subrayó que, a pesar del impacto de Messi, el argentino no logró conquistar títulos significativos en 2023. Messi superó a Erling Haaland y Kylian Mbappé en el premio The Best, a pesar de la destacada temporada del noruego.

Cabe recordar que a lo largo de las ocho ediciones de los premios The Best, Lionel Messi se ha adjudicado el galardón en tres ocasiones (2019, 2022 y 2023), estableciéndose como el futbolista más laureado con dicho título.

En relación a la polémica sobre el Balón de Oro, Matthaus había expresado anteriormente su desacuerdo, señalando que Erling Haaland merecía el galardón por su destacado rendimiento con el Manchester City durante el año pasado.»

Source: infojunin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *